Jenny Monserrat Banda de Jesús ―mejor conocida como Jenny Banda y quien es Consejera de Morena en Coacalco, Estado de México― es acusada de atropellar y matar a dos jóvenes en la Autopista del Sol durante el pasado 14 de febrero.

Los dos jóvenes atropellados fueron identificados como José Ángel Aparicio, de 24 años de edad, y Horacio Mendiola, de 34 años de edad. Sus familiares señalan que el el 14 de febrero ambos fueron arrollados por una camioneta blanca de la marca BMW cuando se incorporaban a la Autopista del Sol luego de haber cargado gasolina.

Todo el lunes 19 de febrero, familiares y amigos las víctimas bloquearon la Autopista del Sol, a la altura de la salida en la caseta de Tepetzingo y Emiliano Zapata, para exigir justicia, luego de que las autoridades de Morelos no han emprendido ninguna acción legal tras la denuncia presentada ante la Fiscalía estatal.

Identifican a Jenny Banda como la responsable de atropellar y matar a dos jóvenes en Autopista del Sol

Familiares de los jóvenes atropellados aseguran que la responsable del asesinato es Jenny Banda, quien además es aspirante a la alcaldía de Coacalco, Estado de México, en las próximas elecciones 2024.

De acuerdo con la versión de testigos, tras embestir con su vehículo BMW a los jóvenes, Jenny Banda se bajó del auto y en ese momento, se le cayó su bolso, que terminó abandonando en la carretera al retirarse del punto. Es por ello que la consejera de Morena en Coacalco es identificada como la responsable.

Señalan que luego del incidente, una camioneta color rojo pasó por Jenny Banda y se fue del lugar de los hechos.

Los familiares exigen que el caso sea investigado y que se detenga a Jenny Banda dado que, acusan, busca evadir su responsabilidad.

[object Object]

Jenny Banda denuncia robo de su vehículo BMW con el que habría atropellado a jóvenes en Autopista del Sol

De acuerdo con los familiares, al día siguiente del incidente en la Autopista del Sol, Jenny Banda interpuso una denuncia en el Estado de México por el presunto robo de su automóvil BMW con el que habría atropellado a los jóvenes.

Medios de comunicación del Estado de México reportan que el auto BMW que embistió a los jóvenes sobre la Autopista del Sol es propiedad de la empresa Pihecasefco SA de CV, que es propiedad de la pareja sentimental de Jenny Banda, identificado como Víctor Rubio.

Incluso, señalan que la pareja de la consejera de Morena habría sido quien presentó la denuncia por robo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, durante la madrugada del 15 de febrero, al día siguiente del incidente. Además, Jenny Banda acusa que le robaron su bolso.

Es importante señalar que Víctor Rábago actualmente se desempeña como tesorero del presidente municipal de Coacalco, quien además ha sido señalado de presuntas irregularidades en el pasado.

Ante lo ocurrido, las redes sociales de la aspirante de Morena a la alcaldía de Coacalco, Jenny Banda, fueron cerradas.