Una pareja de policías del municipio de Ecatepec, Estado de México, patrullaba la zona de “El Cegor” cuando fue notificada de una emergencia.

Se trataba de la solicitud de una mujer embarazada, quien buscaba auxilio por sus dolores de parto.

Tras llegar al domicilio del reporte, los policías cayeron en cuenta de que no contaban con el tiempo suficiente para trasladar a la madre al hospital.

Así pues, los héroes uniformados procedieron a auxiliarla mientras acontecía el nacimiento.

Policías de Ecatepec atendieron el reporte de mujer en labor de parto

Sucedía el martes 9 de mayo cuando un par de policías que realizaba rondas de patrullaje por el municipio de Ecatepec, recibió el llamado para auxiliar a une mujer.

Dayana Elizabeth, como ha sido identificada la madre, tenía dolores de parto severos, por lo que su pareja procedió a contactar a los elementos de seguridad.

Así pues, los dos oficiales de la Policía Municipal de Ecatepec se trasladaron a la zona del reporte.

Al descubrir que la mujer ya había iniciado labor de parto, auxiliaron el nacimiento de una niña en buenas condiciones de salud.

Héroes uniformados le dan bienvenida a recién nacida

De acuerdo con las primeras declaraciones, los agentes de la policía habrían llegado al domicilio cuando la mujer ya estaba en labor de parto.

Por lo tanto, solo pudieron auxiliarla y darle la bienvenida a una recién nacida, declarada posteriormente con excelentes condiciones de salud.

La identidad de los héroes uniformados de Ecatepec es Matías Reséndiz Pieras y Luis Alejandro Morales Guerrero, agentes que también se encargaron de trasladar a la madre y a su bebé al hospital de la región.

Se sabe que los policías habrían recibido cursos de primeros auxilios recientemente, lo que pudo haber determinado su efectividad en este gran gesto.

Policías de Ecatepec, cada vez mejor preparados

De acuerdo con el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, la profesionalización y capacitación del cuerpo de policías es indispensable.

Por ende, durante su adminsitración ha destinado más de 60 mdp a optimizar las funciones de los elementos de seguridad mediante talleres y cursos.

A su vez, Fernando Vilchis asegura que la percepción de la ciudadanía acerca de los policías en Ecatepec, ha mejorado considerablemente.

Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, durante la Ceremonia por el Día del Policía