La FES Acatlán de la UNAM, ubicada en Naucalpan, Estado de México, se pronunció sobre el incidente del 25 de septiembre en el que trascendió, un estudiante habría atacado a otro y aseguró que todo se trató de una riña.

A través de un comunicado que difundió a la comunidad estudiantil vía correo electrónico, la FES Acatlán, destacó que fue una “trifulca” por la que se detuvieron a tres personas.

Cabe destacar que previamente, circularon reportes extraoficiales en los que se aseguraba que un estudiante habría agredido a otro alumno con un arma punzocortante.

FES Acatlán de la UNAM se pronuncia sobre incidente por el que hay tres detenidos

Por medio de un comunicado que extendió a la comunidad estudiantil vía correo electrónico, la FES Acatlán de la UNAM se pronunció sobre el incidente registrado la tarde del jueves 25 de septiembre.

En el breve desplegado, la autoridad educativa aseveró que todo se trató de una “trifulca” por la que destacó, de inmediato se puso en marcha el protocolo correspondiente.

Tras ello, la FES Acatlán de la UNAM refirió que las tres personas que se vieron involucradas en los hechos violentos, fueron puestas a disposición de las autoridades.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad estudiantil para evitar difundir rumores y por el contrario, mantenerse informada a través de las vías y canales de información oficiales.

Comunicado de la FES Acatlán sobre incidente del 25 de septiembre

Reportan presunto ataque en FES Acatlán de la UNAM contra un estudiante

A través de grupos de estudiantes de FES Acatlán se está informando sobre un presunto ataque contra un estudiante y los videos muestran la intervención de las autoridades de la UNAM.

De acuerdo con la información, un estudiante de FES Acatlán de la UNAM habría intentado atacar a otro con un arma punzocortante.

Algunos comentarios en rede sociales indican que el ataque en FES Acatlán sí fue efectuado, mientras que otros señalan que solo fue el intento.

Pese a esto, imágenes revelan la presencia de elementos de a policía a fuera de FES Acatlán y, presuntamente, autoridades de la UNAM habrían entregado esposado al atacante.