Gobierno del Edomex e Iglesia católica comparten propósitos para velar por el bien de los ciudadanos, el desarrollo y bienestar de los más vulnerables.

La secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, afirmó que comparten valores similares junto con la Iglesia católica.

Esto fue mencionado por Alejandra Del Moral Vela durante la ceremonia de Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad de Raúl Gómez González, Arzobispo de Toluca.

En el evento Alejandra Del Moral Vela, asistió en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

¿Qué carácter mantiene el Edomex con la Iglesia Católica?

El Gobierno del Edomex y la Iglesia católica comparten valores similares como los valores universales y el amor al prójimo. Con los que se fortalecen a las familias.

A pesar de compartir valores similares entre la Iglesia católica y el Gobierno del Edomex se sigue respetando el carácter laico del Estado, así como la libertad religiosa.

En general el Gobierno del Edomex asume los valores universales de velar por el bien de los ciudadanos, respecto a la política social del cuidado y fortalecimiento de las familias,

Además el gobierno y la Iglesia católica velan por el desarrollo integral de las mujeres y de los niños del Edomex.

¿Cómo impacta la Iglesia Católica en la sociedad del Edomex?

Al compartir los valores universales del amor al prójimo y velar por los ciudadanos el Gobierno del Edomex y la Iglesia Católica tiene una mayor posibilidad de crear un futuro mejor en la sociedad.

En la ceremonia se destacó la labor que realiza el Cardenal Carlos Aguiar Retes, debido a que se le admira por la atención que brinda a grupos vulnerables de jóvenes.

Además el Cardenal Carlos Aguiar Retes se le conoce por servir alimentos a quienes más lo necesitan.

“Es ahí cuando coincidimos, como Gobierno, con los objetivos de la Iglesia, es ahí cuando podemos hacer equipo desde el ámbito de nuestra competencia institucional

Alejandra Del Moral Vela, secretaría de Desarrollo Social

Es aquí en este ámbito donde tanto la Iglesia Católica como el Gobierno del Edomex coinciden en cumplir objetivos en beneficio de los ciudadanos.

El Gobierno del Edomex compartirá propósitos para velar por el bien de los ciudadanos.