El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras dijo que Ecatepec no permitirá que le arrebaten 469 hectáreas de territorio por intereses políticos.

Esto lo mencionó en una reunión donde compareció ante la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios, en la que reiteró que el gobierno municipal defenderá el territorio de Ecatepec.

Esta postura del presidente municipal Fernando Vilchis se da luego de que Ecatepec y Acolman se disputaran 469 hectáreas de territorio, pues ambos municipios alegan que dichas tierras les pertenecen.

En tanto, el alcalde de Ecatepec se ha manifestado firme en defender el territorio de Ecatepec pues “no permitirá que le arrebaten 469 hectáreas por intereses políticos”.

“Vamos a defender nuestro territorio con todo lo que tenemos, por la paz, con la cabeza muy fría”, aseguró Fernando Vilchis.

Fernando Vilchis

Fernando Vilchis pide no meter a Ecatepec y Acolman en un conflicto innecesario

Previo a la reunión, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, encabezó una marcha en el centro de Toluca donde más de 2 mil vecinos de Ecatepec se sumaron para respaldar las acciones en defensa del territorio del gobierno municipal.

El alcalde de Ecatepec, desde el exterior del Congreso estatal, pidió a los diputados locales que sean “muy responsables y que no metan en un conflicto innecesario a dos municipios”.

En tanto, Fernando Vilchis criticó a los legisladores, pues aseguró que éstos nunca se han reunido para buscar soluciones a las necesidades del municipio, y que ahora conforman una comisión para intentar arrebatarle una parte de su territorio.

“Nosotros estuvimos esperando tres años primero, y luego noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y no escuchamos ninguna discusión para que ellos digan va tanto presupuesto para Ecatepec para temas de agua, para temas de educación, para temas de seguridad, para temas de vialidad, para temas de infraestructura, la primera vez que me mandan llamar es para someterme a un procedimiento de esta naturaleza donde nos avisan que quieren quitarle un espacio de 469 hectáreas al municipio de Ecatepec”.

Fernando Vilchis

Fernando Vilchis sostiene que pruebas demuestran que 469 hectáreas son de Ecatepec

En la reunión de la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios, el alcalde de Ecatepec defendió las 469 hectáreas alegando que éstas pertenecen al municipio.

De acuerdo con él, el área que asciende a 469 hectáreas, pertenecen al territorio de Ecatepec; ya que fueron dotadas como ejido al poblado de Santa María Chiconautla y no a la jurisdicción de Acolman.

Además, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, aseguró que el ayuntamiento del municipio “ha realizado históricamente acciones de gobierno sobre el territorio y población desde 1936″.

Informó que en esta fecha el espacio territorial correspondiente fue entregado al pueblo originario de Santa María Chiconautla, Ecatepec, acción que queda establecida en el título ‘Resolución presidencial y acta de posesión’.

Finalmente, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, agregó que existe un estudio geográfico y cartográfico “que demuestra que a lo largo de la historia, el territorio en controversia es y ha sido jurisdicción de Ecatepec”.

[object Object]