México.- La Secretaría de Salud del Estado de México comenzará a vacunar a adultos mayores contra el coronavirus (Covid-19) en 19 municipios rurales a partir del 9 de marzo como parte de la Campaña Conjunta de Vacunación que realiza con el Gobierno de la Ciudad de México.

Del 9 al 18 de marzo dentro de un horario de 9 a 17 horas, iniciará la vacunación de adultos mayores en:

  1. Ixtapan de la Sal
  2. Luvianos
  3. Malinalco
  4. San Simón de Guerrero
  5. Sultepec
  6. Tejupilco
  7. Tenancingo
  8. Texcaltitlán
  9. Tonatico
  10. Valle de Bravo
  11. Villa Guerrero
  12. Zumpahuacán
  13. Xonacatlán
  14. Amecameca
  15. Ayapango
  16. Juchitepec
  17. Tepetrilxpa
  18. Tlalmanalco
  19. Toluca

Por otra parte, continúa la inoculación en Ecatepec, por lo que serán 20 municipios del Estado de México los beneficiados con los insumos sanitarios, siempre que los adultos mayores de 60 años que residan en los municipios acudan con el registro oficial en el portal “Mi Vacuna” junto con una identificación oficial.

En caso de que los beneficiarios de la vacunación carezcan del registro, pueden llevar su credencial del INE o del INAPAM, junto con una copia impresa de la CURP. En caso de que la identificación oficial no muestre su dirección, deben llevar consigo una constancia domiciliaria reciente.

Estado de México especifica sedes para vacunación de adultos mayores

El gobierno del Estado de México pidió a los adultos mayores no pernoctar ni arribar a las sedes durante la madrugada, además de escalonar su visita para evitar aglomeraciones, así como mantener la sana distancia y acudir con cubrebocas, careta o googles; se recomienda haber desayunado y llevar agua y medicamentos si sigue un tratamiento.

En Toluca las sedes de vacunación contra el coronavirus son:

  • Estadio Nemesio Diez, conocido como la Bombonera
  • Junta Local de Caminos
  • Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca
  • Conservatorio de Música dentro del Complejo del Centro Cultural Mexiquense

En Tejupilco se definieron la Unidad Deportiva y el Recinto Ferial; en Valle de Bravo se estableció la Alameda y el Auditorio Municipal; en Tenancingo se definió la Unidad Deportiva el Salto; en Malinalco las sedes son la Primaria Miguel Hidalgo y la Biblioteca Digital.

En Sultepec se estableció la Escuela Normal; en Ixtapan de la Sal el Centro de Convenciones de la Unidad Deportiva; en Tonatico los módulos de vacunación e instalarán en el jardín principal, mientras en Villa Guerrero será la Unidad Deportiva conocida como Las Canchas.