Un cachorro de león africano fue encontrado deambulando y completamente desorientado por las calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Vecinos de la zona reportaron el avistamiento del cachorro de león, de apenas entre 6 y 10 meses de edad y que deambulaba confundido y apenas sosteniéndose debido a que se encontraba en estado de desnutrición.

En consecuencia, elementos Protección Civil y Bomberos rescataron al cachorro de león obre la calle José Francisco Córdoba e Ignacio López Rayón, cerca de la Plaza Paseo Ventura de Ecatepec.

Asimismo, Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología arribó a la zona para revisar al animal, que tras su captura fue trasladado al Parque Ecológico Ehécatl.

Cachorro de león encontrado en Ecetepec

En desnutrición, así rescataron al cachorro de león en Ecatepec

Un cachorro de león rescatado tras andar deambulando por las calles de Ecatepec, presenta desnutrición severa y atrofia muscular.

Una primera valoración determinó que el ejemplar se encontraba “en mal estado” y con mala higiene, por lo que pasó la noche en una jaula del área de felinos del Parque Ecológico Ehécatl.

Hasta el momento se desconoce la procedencia del cachorro de león, pero el rescate fue canalizado a Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Esto, con el objetivo de continuar con los procedimientos de resguardo y salud. Al respecto, permanecerá bajo la supervisión de los veterinarios del Parque Ehécatl.

Allí, el cachorro de león encontrado en Ecatepec será puesto en rehabilitación a la espera de la intervención de las autoridades federales de protección al ambiente.

Acoyani Baroco Bonilla, titular de Medio Ambiente y Ecología, expresó que por las condiciones en que fue encontrado, pudo haber recibido una crianza artificial desde el momento de nacer.

En redes sociales el estado del cachorro de león causó indignación, esperando los internautas que las autoridades de Ecatepec encuentren a los responsables.