A más de un mes de su detención, doña Carlota —mujer de 74 años de edad que disparó contra dos hombres en Chalco, Estado de México— y sus hijos se mantendrán otros meses en la cárcel.

En audiencia de este viernes 9 de mayo, la defensa de doña Carlota solicitó una prórroga para ampliar el periodo de investigación complementaria, al considerar que los 30 días iniciales no fueron suficientes.

Los nuevos abogados de la mujer adulta mayor también pidieron un cambio en el proceso, dado que su cliente padece una enfermedad.

Doña Carlota Alfaro y sus 2 hijos

Doña Carlota: Dan 5 meses más para la investigación en su contra

A solicitud de su defensa en la audiencia, la jueza a cargo otorgó una prórroga de cinco meses para ampliar la investigación en contra de ella y de sus hijos por los homicidios cometidos en Chalco, Estado de México.

Doña Carlota y sus hijos son acusados de dos homicidios calificados contra dos hombres, así como intento de homicidio contra otra persona más.

La mujer de 74 años optó por cambiar a su defensa legal, quien pidió una prórroga para realizar nuevas diligencias.

Actualmente, doña Carlota y sus hijos ya fueron vinculados a proceso y se encuentran recluidos en el penal de Huitzilzingo en Chalco.

¿Doña Carlota está enferma? Piden cambio de medida cautelar

La defensa legal de doña Carlota también informó que solicitó a la juez un cambio en la medida cautelar para la mujer adulta mayor.

Los abogados pretenden que se le autorice continuar su proceso bajo la medida de prisión domiciliaria, puesto que doña Carlota padece diabetes y por su edad avanzada.

De forma que de autorizarse por la jueza, la medida cautelar se cambiaría de prisión preventiva justificada a prisión domiciliaria, por lo que la mujer seguiría su proceso en libertad.

Doña Carlota es acusada de haber asesinado a dos hombres que presuntamente habían invadido su casa ubicada en la calle Hacienda La Labor, en la Unidad Habitacional Ex-Hacienda Guadalupe, en el poblado La Candelaria Tlapala, en Chalco. Una persona más resultó herida por estos hechos.

El caso de volvió viral rápidamente debido a que los hechos quedaron grabados en video, mismo que fue ampliamente difundido en redes sociales y medios de comunicación.