Detienen en el Edomex, a uno de los presuntos implicados en la fuga de reos en Tula, en el estado de Hidalgo.

Así fue comunicado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (Edomex), la cual informó que este jueves 2 de diciembre se logró la detención de un sujeto de nombre Marco ‘N’ de 47 años.

De acuerdo con lo dado a conocer por la dependencia del Edomex, el detenido estaría aparentemente implicado en la fuga de 9 reos en Tula, Hidalgo.

Presunto implicado en fuga de reos en Tula, fue detenido en Texcoco

Por medio de un comunicado, la SS del Edomex señaló que la detención del presunto implicado en la fuga de reos en Tula, se consiguió en el municipio mexiquense de Texcoco.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Edomex, alertó a policías por la presencia de la camioneta que fue utilizada en la fuga de reos en Tula.

Ante ello, efectivos policiacos del Edomex se desplegaron para localizar y detener la camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color gris polarizada.

Camioneta asegura a detenido en Texcoco

Detenido intentó sobornar a los policías del Edomex para evitar aseguramiento

En el despliegue, los policías del Edomex localizaron la unidad cuando ésta circulaba sobre la carretera Los Reyes-Texcoco, a la altura de la colonia Lomas de Cristo, en el municipio de Texcoco.

Al ubicar la camioneta, los elementos procedieron con la detención de la unidad y se le realizó una inspección preventiva al tripulante identificado como Marco “N” de 47 años de edad”.

En su reporte, la SS del Edomex destacó que el presunto implicado en la fuga de reos en Tula, supuestamente intentó sobornar con 9 mil pesos a los policías para evitar su detención.

Asimismo, en la información se indica que el detenido declaró que el dinero en cuestión, fue el pago que se le habría entregado a cambio de participar en le fuga de reos en Tula.

En las labores de detención, los policías del Edomex llevaron a cabo una revisión en la camioneta y encontraron en la guantera siete celulares de diversas marcas, mismos que fueron asegurados.

El detenido fue llevado a la Fiscalía Regional de Texcoco para definir su situación jurídica por su posible participación en los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho.