Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, instaló cinco mesas regionales para monitorear y combatir los incendios forestales en la entidad.

Estas mesas, ubicadas en los municipios de Amecameca, Coatepec Harinas, Temoaya, Valle de Bravo y Lerma, contarán con torres de vigilancia.

Lo anterior, para atender llamadas de emergencia y prevenir la propagación del fuego en pastizales y bosques, informó Delfina Gómez.

¿Cómo trabajarán las mesas regionales para combatir incendios?

El secretario general del Estado de México, Horacio Duarte, anunció que las mesas estarán integradas por representantes de los tres órdenes de gobierno.

Estarán lideradas por la SEDENA, la CONAFOR, la Guardia Nacional, Protección Civil federal y estatal, y la Probosque, entre otros.

Trabajarán en tiempo real para reportar incendios forestales en la región y promoverán una coordinación interinstitucional para fortalecer las labores de combate

Para reportar incendios forestales, Probosque pone a disposición el Teléfono Rojo: 800-590-1700, además del Número de Emergencia Nacional 911.