México. - La tarde de este viernes 10 de septiembre, se registró el desgajamiento de un parte del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, por el cual hasta el momento se reporta una persona muerta.

Debido al desgajamiento que también provocó la desaparición de 10 personas, autoridades se han desplegado para atender a las personas que han resultado afectadas en la colonia Lázaro Cárdenas; así como iniciado las labores de rescate.

En las labores, la Guardia Nacional y autoridades de los 3 órdenes de gobierno organizaron una mesa de coordinación para ayudar a las posibles víctimas del derrumbe del Cerro del Chiquihuite.

Vecinos apoyan a autoridades en labores de rescate

Sin embargo, los vecinos de la zona cercana al sitio donde ocurrió el desgajamiento del cerro, también se han sumado a los trabajos de apoyo de las personas afectadas.

El apoyo por parte de los civiles, fue destacado por la misma Vocería de la Guardia Nacional, la cual captó en foto a uno de los vecinos que se han sumado a las labores.

En la imagen captada por las autoridades, se puede observar a varios civiles trasladando con la ayuda de una cubeta los restos de rocas que cayeron de la ladera del cerro debido al desgajamiento.

Guardia Nacional realiza labores de rescate por desgajamiento del Cerro del Chiquihuite

La Guardia Nacional informó que efectivos de la coordinación regional se trasladaron hasta la colonia Lázaro Cárdenas para apoyar a las familias afectadas por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite.

Por las condiciones de la zona, los elementos de la Guardia Nacional ascendieron a pie para llegar al punto del derrumbe.

Guardia Nacional en labores de rescate

En lugar de los hechos, los efectivos de la dependencia se desplegaron en coordinación con policías estatales, municipales, rescatistas y bomberos.

En los trabajos también participan 6 binomios del Grupo Canino de la Guardia Nacional, especializados en búsqueda y rescate para apoyar en los trabajos para localizar a posibles víctimas.