Con el ataúd de Brian Uriel Uresti bloqueando la Vía Morelos en Ecatepec, familiares de la víctima exigen la detención de su presunto asesino: Diego N, alias ‘El Pollo’.

Según testimonios, Brian Uresti ,de 23 años de edad, fue asesinado el pasado 19 de marzo durante una riña entre vecinos de Lomas de San Carlos en Ecatepec, en donde el sujeto identificado como ‘El Pollo’ le disparó y causó su muerte.

Por el acto, en donde una menor y otro hombre resultaron heridos, las autoridades realizaron la detención de 2 implicados en la pelea; no obstante, el presunto asesino de Brian Uriel se dio a la fuga junto con su padre.

Con el ataúd de Brian Uresti sus familiares exigen la detención de El Pollo

El martes 21 de marzo los familiares de Brian Uresti bloquearon la Vía Morelos para exigir que las autoridades tramiten una orden de aprehensión en contra del presunto asesino de la víctima.

“Yo lo único que quiero es justicia por la muerte de mi hijo y que agarren al asesino que ya se dio a la fuga junto con su papá. Ya hay dos detenidos, pero son los hermanos del asesino que también tuvieron que ver y quiero que no los dejen en libertad. Mi hijo deja huérfana a una niña”.

Mamá de Diego Uresti

Con una gandola que cargaba el ataúd del acaecido bloqueando el transito en Ecatepec, y acompañados de carteles y fotografías de la víctima, los familiares de Brian Uriel cerraron la Vía Morelos.

El cierre de la vialidad ocurrió ayer 21 de marzo y duró cerca de 3 horas y media, hasta que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudieron a atender las demandas de los manifestantes.

Acorde a lo expuesto, la vialidad fue liberada tras recibir avances en la investigación del homicidio de Brian Uresti, y posteriormente su ataúd fue trasladado al panteón de San Isidro Atlautenco en Ecatepec de Morelos, donde el joven de 23 años fue sepultado.

Riña vecinal en Ecatepec termina en la muerte de Brian Uriel

Cabe destacar que Brian Uresti fue asesinado la mañana del domingo 19 de marzo en la Colonia Lomas de San Carlos en el municipio de Ecatepec, Estado de México, una de las 5 entidades más peligrosas del país.

Presuntamente, 4 hombres vecinos de Brian Uresti, incluido El Pollo y su padre, participaron en la trifulca registrada en la calle Toluca de dicha demarcación.

En videos que los familiares exponen como pruebas se observa al menos a 7 hombres, algunos de ellos portaban objetos como baras y otro más un cuchillo, mientras que El Pollo cargaba una pistola.

Durante la trifulca el sujeto identificado como El Pollo dispara en algunas ocasiones al piso, y finalmente hiere con el arma a algunas personas.

Brian Uriel no habría sido parte de la pelea, sin embargo él, una menor y otro hombre se encontraban en la puerta de su domicilio y recibieron los impactos de bala de El Pollo.

Lor tres heridos fueron llevados a las inmediaciones de la Cruz Roja en Ecatepec, no obstante, al llegar se indicó que Brian Uriel ya no tenía signos vitales; la menor y el otro hombre permanecen estables en un hospital.

En la grabación de la pelea también se observa cómo El Pollo y otro hombre, presuntamente su padre, huyen de la zona luego de disparar el arma, hasta el momento continúan prófugos de la justicia.

Sin embargo, dos hermanos del presunto asesino sí fueron detenidos por la Polícia Municipal de Ecatepec, se trata de Ricardo y Michelle Giovanni, de 22 y 33 años de edad, quienes portaban armas blancas durante su aprehensión.