En la carretera México -Toluca se registró la volcadura de un tráiler a la altura del kilómetro 24 dirección a la Ciudad de México, colonia Lomas del Padre en la Alcaldía Cuajimalpa.

Este accidente carretero ha ocasionado el cierre de dos carriles por lo que la circulación de autos es complicada en la carretera México -Toluca.

A través de Twitter el C5 de la Ciudad de México a dado aviso acerca de esta volcadura de tráiler que ha ocasionado el cierre parcial a la vialidad.

La recomendación del C5 es que consideren un tráfico denso y si es posible evitar acercase a la zona.

La Guardia Nacional de Carreteras dio aviso a través de su cuenta de Twitter (GN_Carretras) el restablecimiento de la circulación luego del cierre por la volcadura de un tráiler en la Autopista México-Toluca.

Autopista México -Toluca remodelada recientemente

Hace poco menos de un mes la autopista México-Toluca permaneció cerrada del tramo que parte del Hotel Villa Miro hasta el acceso a la autopista Toluca-La Marquesa.

El gobierno mexiquense aviso que los carriles de baja velocidad de esta carretera permanecerían cerrado durante dos semanas por obras y mantenimiento.

Los trabajos se realizaron en horario nocturno para evitar tráfico en la zona, además se solicitó a los conductores salir con tiempo para evitar cualquier contratiempo.

Ruta de Ciudad de México a kilómetro 24 Autopista Toluca-Naucalpan

Tips carreteros para evitar accidentes

Es normal que ya no se utilicen las autopistas únicamente para ir de vacaciones, muchas personas las ocupan para trasladarse de su casa al trabajo y viceversa.

Son muchos las situaciones por las que se transita en una autopista pero para evitar accidentes, te recomendamos:

  1. No manejar alcoholizado
  2. Revisar tu auto antes de salir que las luces sirvan perfectamente, los frenos estén al 100 y las llantas que no tengan ningún tipo de salida de aire
  3. Utilizar siempre el cinturón de seguridad todos los que vayan dentro del mismo
  4. Mantener distancia entre tu auto y otro (distancia de seguridad)
  5. En caso de lluvia, extremar precauciones y no rebasar
  6. Respetar los limites de velocidad y prestar especial atención a los señalamientos
  7. Evitar que niños menores de doce años viajen en la parte delantera del auto