México.- El candidato a la presidencia municipal de Ecatepec de Morelos, Alejandro Albarrán, se comprometió a terminar con el huachicoleo de agua en el municipio y la venta indiscriminada en pipas.

El candidato del PRI, Alejandro Albarrán, presentó los compromisos por el agua de Ecatepec, que buscan acabar con el huachicoleo del agua y su venta indiscriminada, empleo de nuevas tecnologías y una administración moderna de la red de distribución y pozos.

Alejandro Albarrán indicó que existen 12 puntos para dar respuesta inmediata al suministro de agua en Ecatepec de Morelos, los cuales fueron diseñados con experiencia de especialistas, investigadores, ingenieros hidráulicos y organizaciones de la sociedad civil.

Según Alejandro Albarrán, “Ecatepec tiene sed”, por lo que se comprometió a cambiar la situación que vive el municipio respecto al agua.

Compromisos de Alejandro Albarrán para terminar con la crisis del agua en Ecatepec

  1. Acabar con el huachicoleo del agua y el abuso de su venta en pipas, que surgió hace dos años.
  2. Borrón y cuenta nueva para adeudos de agua.
  3. Gestión para que haya más caudal del Sistema Cutzamala.
  4. Sectorización de la red de distribución.
  5. Instalar un sistema de medición.
  6. Detección y reparación de fugas.
  7. Creación de un sistema inteligente.
  8. Radiografía de los pozos.
  9. Recarga de mantos freáticos con acuapuntura y ríos urbanos
  10. Rehabilitación de barrancas y habilitación de ciénegas urbanas.
  11. Captación de lluvia y almacenamiento.
  12. Reestructuración y modernización de SAPASE

Estos compromisos fueron realizados por Alejandro Albarrán como promesa de campaña, para llevarse a cabo en caso de ganar las elecciones 2021 y ser electo nuevo presidente municipal de Ecatepec.

Alejandro Albarrán dijo que todo esto se hará como “un acto de justicia” en coordinación con organizaciones, vecinos y los diferentes niveles de gobierno del estado y federación, para el futuro y el presente de los habitantes de Ecatepec de Morelos.