México.- El gobierno municipal de Ecatepec, en el Estado de México, construye tres plantas potabilizadoras de agua en la llamada Quinta Zona.

Las obras permitirán un mejor suministro de agua a los 800 mil habitantes afectados por el corte que ha hecho el gobierno estatal durante la pandemia de coronavirus.

El suministro incrementará en 11 millones de litros al día luego de que no se habían construido obras en 30 años en esa zona de Ecatepec.

Abrirán más pozos de agua en Ecatepec

Las tres plantas potabilizadoras corresponden a los pozos Pichardo Pagaza y Plutarco Elías Calles l y ll y el gobierno de Ecatepec a cargo de Fernando Vilchis anunció la apertura de otros pozos más en próximas fechas.

Planta potabilizadora

El pozo Pichardo Pagaza entró en operación desde este mes de marzo y los otros dos estarán en operación en abril, que en conjunto generarán 120 litros de agua por segundo para la Quinta Zona.

En cuanto a los amparos interpuestos por algunos vecinos de esa zona, señaló que se les está proporcionando el servicio de agua mediante pipas y algunos otros fueron desechados al comprobar que se están haciendo llegar el suministro.