29 de abril de 2024 | 09:59 p.m.
Estado de México

Alejandra del Moral anuncia que quiere ser la candidata del PRI al Estado de México en elecciones 2023

Será la próxima semana cuando Alejandra del Moral formalice su aspiración para ser la candidata del PRI al Estado de México en elecciones 2023
Compartir en

Alejandra del Moral anuncia que quiere ser la candidata del PRI al Estado de México en elecciones 2023 y de esta manera poder convertirse en la primera Gobernadora mujer de la entidad.

Será la próxima semana cuando Alejandra del Moral de 39 años de edad formalice su aspiración de ser la primera gobernadora en el Estado de México, emanada del Valle de México.

En su discurso la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, destacó que está dispuesta a luchar por el bienestar de las familias del Edoméx.

Alejandra del Moral quiere convertirse en la primera gobernadora del Estado de México

Durante la reinauguración del edificio sede del Comité Municipal del PRI de Tlalnepantla, Alejandra del Moral anunció sus deseos de convertirse en la candidata del PRI al Estado de México en elecciones 2023.

En el auditorio “Alfonso Malpica Cárdenas” Alejandra del Moral recordó que ella es una priista hecha, nacida y crecida en el Estado de México.

“Hoy desde Tlalnepantla, públicamente lo digo, el 11 de enero pondré en la mesa del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, mi aspiración formal de participar para ser la primera gobernadora del Estado de México”

Alejandra del Moral

Alejandra del Moral recalcó que conoce las necesidades de los mexiquenses por lo que se dijo confiada de poder luchar, defender y trabajar todos los días por el bienestar de las familias del Edoméx.

En su discurso, Alejandra del Moral recalcó que le encantaría convertirse en la primera Gobernadora mujer del Estado de México.

“Me va a encantar ser la primera Gobernadora mujer en el Estado de México, emanada del Valle de México”

Alejandra del Moral

Será el próximo 11 de enero cuando Alejandra del Moral tenga que acudir a la Presidencia de la Comisión Política permanente del Consejo Político Nacional de su partido para realizar el proceso formal correspondiente.

Alejandra del Moral recalcó que las elecciones del 2023 serán de suma importancia para el país, por lo que invitó a los priistas mexiquenses a entregarse por el bien de la entidad.

Durante su intervención, Alejandra del Moral puntualizó que buscará defender los ideales priistas para la jornada electoral del próximo 4 de julio.

¿Quién es Alejandra del Moral, la candidata del PRI al Edoméx en 2023?

Paulina Alejandra del Moral Vela se desempeñaba como secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Alfredo del Mazo hasta el 20 de octubre de 2022.

Alejandra del Moral es licenciada en derecho por la Universidad Iberoamericana. Además cuenta con una maestría en administración pública y política pública, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En 2006 Alejandra del Moral participó en su primera contienda electoral al ser postulada como candidata a diputada local, pero perdió.

A los 25 años (2009) se convirtió en la presidenta municipal más joven de Cuautitlán Izcalli. En 2012, fue elegida como diputada Federal por el Distrito VII con cabecera en Cuautitlán Izcalli.

Enrique Peña Nieto, entonces presidente de México, la nombró en 2015 directora general del entonces Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), hoy Banco del Bienestar.

En 2016 Alejandra del Moral fue nombrada como secretaria del Trabajo con Eruviel Ávila como gobernador de Edoméx.

Solo un año después, Alejandra del Moral rindió protesta como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en el Estado de México.

Con Alfredo del Mazo al frente del gobierno del estado, Alejandra del Moral fue designada como secretaria de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social.

Alejandra del Moral estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social del Edomex con Alfredo del Mazo, desde donde se encargó del reparto de las tarjetas de “salario rosa”.

El octubre del año pasado Alejandra del Moral fue designada como titular de la Coordinación por la Defensa del Estado de México del PRI.