Fernando Flores Fernández, alcalde de Metepec, realizó un recorrido por algunas escuelas que reportaron afectación por el sismo de la madrugada de este jueves 22 de septiembre.

Minutos después del sismo de magnitud 6.9, el alcalde de Metepec, acudió a San Lucas Tunco para verificar, junto con personal del Organismo de Agua Potable de la municipalidad, las condiciones de viviendas.

Más tarde, tras cumplir con la agenda programada y encabezar la Trigésima Sesión Ordinaria de Cabildo en la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez, el alcalde de Metepec se trasladó a distintas escuelas para constar su infraestructura.

Protección Civil de Metepec se mantiene al tanto de reportes tras sismos ocurridos en septiembre

Cabe destacar que personal de Protección Civil y Bomberos, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública local, desde el pasado 19 de septiembre a la fecha, han realizado supervisiones permanentes a:

  • Edificios públicos del ayuntamiento
  • Instituciones educativas
  • Viviendas.
Protección Civil de Metepec

Acción que Fernando Flores Fernández, alcalde de Metepec dijo que se mantendrá hasta descartar riesgos a la comunidad estudiantil y en general a la ciudadanía así como personal de oficina.

Hasta el momento, con más de mil réplicas, en Metepec las afectaciones han sido menores y no se tiene registro de decesos de personas por el fenómeno natural, indicó Fernando Flores Fernández.

Las autoridades anunciaron que se mantiene en alerta permanente para atender cualquier emergencia tras presentarse los sismos de septiembre.

Recordemos que el pasado 19 de septiembre en punto de las 13:05 horas se registró un sismo magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, minutos después del Simulacro Nacional 2022.

Posteriormente el 22 de septiembre se registró otro sismo de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcoman, Michoacán.

Luego de presentarse ambos movimientos, Fernando Flores Fernández, alcalde de Metepec se dedicó a velar por el bien de su municipio con la revisión de escuelas y edificios.

Fernando Flores Fernández, alcalde de Metepec