Estados

Guanajuatenses aprenden inglés a través de E-Mentoring y aspiran a universidades internacionales

Diego Sinhue Rodríguez VallejoEspecial

En 2020 hay más de mil estudiantes preparándose para dominar 50% de inglés al mes de diciembre, detalló el gobernador Diego Sinhue.

México.- El programa E-Mentoring del estado de Guanajuato continúa ofreciendo preparación a estudiantes para el dominio de inglés y posterior aspiración a universidades estatales, nacionales e internacionales detalló el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Durante el primer año atendió a más de 700 estudiantes y para este 2020 cuenta con un registro de más de mil jóvenes quienes se espera dominen el inglés en 50 por ciento para el mes de diciembre, con el apoyo de 50 mentores en 10 municipios de Guanajuato.

“En su primer año, E-Mentoring atendió a más de 700 estudiantes, que hoy ya están en distintas universidades en el estado, con el apoyo y la guía de 50 mentores en 10 municipios de Guanajuato”Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Al encabezar el encuentro estatal Red de Mentores de Guanajuato EDUCAFIN, el gobernador insistió en que la mejor inversión que puede hacer el gobierno y las familias es en la educación de los jóvenes.

“Este programa busca la enseñanza del inglés a estudiantes brillantes que necesitan apoyo económico, pero además, crear proyectos sociales y estructurar un plan de vida y de carrera para ellos”Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

Diego Sinhue Rodriguez dijo que como resultado de toda esa inversión se generan programas no sólo de educación sino también de innovación y tecnología pues se crean a talentos competitivos a nivel internacional.

Durante el encuentro virtual se conocieron casos de éxito como el de Noé Chávez como mentor y el de Rafael Chanon, así como el de Melisa Martín, estudiante que consiguió un intercambio educativo con la Universidad de Kyoto y ganadora de la beca Líderes en Desarrollo de funedu FUNED-EDUCAFIN.