Guanajuato.- El estado de Guanajuato anunció el apoyo para aquellos niños y jóvenes que hayan perdido a su madre o padre a consecuencia del coronavirus, a través de la beca UNIDOS GTO Apoyo ante Covid-19.

“A los estudiantes que han perdido a su madre o padre por el Covid-19 quiero decirles que no están solos y saldrán adelante ya que cuentan con el apoyo del Gobierno de Guanajuato para continuar con sus estudios con una beca especial: Unidos GTO” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

En un video lanzado en sus redes sociales, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo junto a Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de Educafin explicó cómo va a funcionar este apoyo.

El Educafin es el Instituto de financiamiento e Información para la Educación, descentralizado de Gobierno del Estado de Guanajuato, que facilita financiar la educación,

“Como gobernador quiero decirles que no están solos, en el Gobierno del Estado les vamos a apoyar para solventar sus gastos escolares” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

En el video de 2:07 minutos, el mandatario explica que estamos viviendo momentos difíciles por la pandemia de Covid-19, y que la lucha se da en todos los ámbitos para salir adelante.

Rodríguez Vallejo aseguró que sabe muy bien los problemas que viven las familias guanajuatenses y por ello, dice, lanzó este video para dirigirse especialmente a los estudiantes que en esta pandemia han perdido a alguno de sus padres.

El gobernador guanajuatense explicó que se va a destinar un fondo superior a los 15 millones de pesos que será aplicable en las becas del ciclo escolar que inicia.

“He instruido para que a través de EDUCAFIN, las y los estudiantes en esta situación puedan obtener la beca UNIDOS GTO Apoyo ante Covid-19 para continuar sus estudios en el nivel en el que se encuentren, desde preescolar gasta licenciatura” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Explicó que ya está publicada la convocatoria para que puedan consultar los requisitos y que los resultados los podrán conocer a partir del 31 de agosto. Aseveró que las becas son anuales por un monto que va de los 2 mil 700 a los 11 mil pesos, dependiendo del nivel escolar.

El ejecutivo guanajuatense dijo que a los becarios los acompañará en su trámite de beca un padrino y que con el apoyo de las Redes Juveniles EDUCAFIN vamos a ir por esas alumnas y alumnos para detectarlos y asesorarlos y que alcancen este beneficio.

Agregó que instruyó también a la Secretaría de Educación de Guanajuato para que ayude en la reinserción escolar de aquellos que hayan abandonado sus estudios por esta causa y que ordenó que la Secretaría de Salud y al DIF Estatal apoyen a estas familias.

“Hoy quiero decirle a las niñas, niños y jóvenes guanajuatenses que han perdido a su madre o padre por el Covid-19, que no están solos, que van a salir adelante en la vida y la mejor forma de hacerlo es a través de la educación, por ello los estamos apoyando, acérquense a EDUCAFIN, estamos con ustedes, les mando un abrazo fraterno” 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo