Tras caso de la perrita Mati, ¿dónde denunciar maltrato animal en CDMX y Edomex?

Denuncia Maltrato Animal
La CDMX y el Edomex cuenta con varias organizaciones que atienden denuncias

Existen diversas dependencias gubernamentales y organizaciones que se encargan de proteger y rescatar a animales de todo tipo

A lo largo del pasado miércoles 8 de enero, las redes sociales se inundaron de comentarios en contra de un hombre identificado como Martín “N”, que violó a una perrita en Nezahualcóyotl. Después de muchos intentos de salvarla, ‘Mati’ no pudo sobrevivir debido a un sangrado interno.

El hombre de 53 años fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de maltrato animal. Horas después de la muerte de ‘Mati’, se supo que Martín N” podría salir bajo fianza, y de inmediato las muestras de repudio se hicieron presentes en redes sociales.

La perrita de solo ocho meses falleció pese a los intentos de salvarla, pero un sangrado interno que llegó hasta los pulmones no permitió que sobreviviera. Ante esta situación, varias dependencias y asociaciones se pusieron a disposición para denunciar cualquier de maltrato animal.

¿Dónde denunciar maltrato animal en CDMX y Edomex?

Brigada de vigilancia animal

Es una dependencia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y se encarga de rescatar animales en riesgo por vialidades, cruces y caminos. También protegen a mascotas abandonadas.

Contacto

Teléfono: 5208 9898

Correo: [email protected]

Profepa

Su objetivo es el rescate de animales silvestres y cualquier tipo de asuntos relacionados con el medio ambiente. La Profepa atiende denuncias de posesión, comercio, cacería ilegal y exportación de animales en peligro de extinción.

Contacto

Teléfono: 01 800 PROFEPA (776 33 72)

PAOT

Esta organización se encarga de atender peleas de animales, maltrato, criaderos clandestinos y comercialización de animales enfermos. Los problemas ambientales de cualquier tipo también se pueden denunciar.

Contacto

En su sitio oficial las 24 horas aquí

Teléfono: 5265 0780

Oficinas: Medellín 202, colonia Roma Sur

Módulos en la CDMX: consulta ubicaciones aquí

Consejo ciudadano

Cualquier tipo de maltrato animal puede ser denunciado a esta asociación civil en la Ciudad de México.

Contacto

Teléfono: 5533 5533

Correo: [email protected]

Propaem (Edomex)

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México está a disposición de atener todo tipo de denuncias relacionadas con el maltrato animal.

Contacto

Teléfono: 01 800 543 2052

0
comentarios
Ver comentarios