El miércoles 23 de julio se reportó un incidente en la autopista Querétaro-Irapuato, donde hombres armados dispararon contra trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Ante el hecho violento, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que uno de los trabajadores murió debido a las heridas de bala.

Asimismo, resaltó que ya se inició con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de uno de sus trabajadores.

Hombres armados disparan a trabajadores de Capufe en autopista Querétaro-Irapuato; no hay detenidos

Capufe informó que dos de sus trabajadores de apoyo técnico fueron atacados con armas de fuego cuando circulaban sobre el km 20 de la autopista Querétaro-Irapuato.

El ataque se registró después de las 13:00 horas del miércoles 23 de julio, cuando hombres armados emboscaron a los trabajadores que se encontraban en un recorrido de supervisión vial.

De acuerdo con lo informado, los dos trabajadores resultaron heridos por el ataque armado en la autopista, por lo que fueron trasladados a un hospital.

Sin embargo, uno de ellos murió a causa de las lesiones; el otro trabajador de Capufe se encuentra bajo observación médica.

Cabe señalar que por estos hechos ya se inició una investigación y de momento no hay detenidos por el ataque a trabajadores de Capufe en la autopista Querétaro-Irapuato.

Capufe lamenta muerte de trabajador en autopista Querétaro-Irapuato por agresión a disparos

Por otra parte, Capufe expresó a la familia de la víctima mortal del ataque a disparos en el km 20 de la autopista Querétaro-Irapuato sus “sinceras condolencias”.

La administradora de tramos carreteros del país lamentó que uno de los dos trabajadores de apoyo técnico muriera por el ataque; estableció contacto con los familiares de ambos hombres.

Además, expresó su solidaridad a los seres queridos, amigos y colegas de ambas víctimas en “estos momentos difíciles”.

Reiteró que se trabaja en la investigación de los hechos, así como su compromiso con la seguridad y bienestar del personal que trabaja bajo su mando.