Matan a padre y a una niña cuando se dirigían a ceremonia de graduación en un kínder

Jardin de Niños
Jardín de Niños Luis Donaldo ColosioTomada de Google Maps

Una niña de 4 años y un hombre de 33 fueron ejecutados al exterior de un Jardín de Niños en Ciudad Juárez.

México.- Un padre de familia y una menor de edad fueron ejecutados al exterior de una escuela de educación preescolar en Ciudad Juárez, Chihuahua. El hombre de 33 años y la niña de 4 acudían a la ceremonia de graduación del kínder Luis Donaldo Colosio. 

Puedes leer: Niño de 2 años resulta baleado tras discusión de sus padres

De acuerdo con testimonios recabados, un grupo de sujetos armados interceptaron al hombre de 33 años -identificado extraoficialmente como José- y le dispararon; una bala perdida hirió a la niña, quien era estudiante del citado Jardín de Niños.

Recomendamos: Balean a familia en Buenavista; mueren niño de 8 años y su padre

Frente al Jardín de Niños, casi en la esquina de las calles Ejido Madera y Ejido Hidalgo de la colonia Manuel Valdez, quedó tendido el cadáver del sujeto identificado como José. En tanto, la menor de edad herida murió durante su traslado a un hospital. 

La zona fue fuertemente acordonada por autoridades de los tres niveles de gobierno para realizar las investigaciones correspondientes. 

Ataque enluta a dos familias

Matan a padre y a una niña cuando se dirigían a ceremonia de graduación en un kínder

Primeros reportes establecieron que el sujeto y la menor de edad asesinados eran familiares, no obstante la Secretaría de Educación municipal señaló que no existía ningún vínculo entre las víctimas y pertenecían a dos familias diferentes.

Lee esto: Tras pleito incendia la casa de su hijo

El sujeto identificado como José, dijo, recibió un ataque directo; al percatarse de ello, personal de la institución educativa resguardó a su familia pero una bala perdida impactó a una estudiante menor de edad. 

Violencia a la alza

La ciudad fronteriza vive una oleada de violencia y desde el fin de semana registra un repunte en ejecuciones directas. Tan solo el fin de semana del 14 al 16 de junio se registraron 17 homicidios. 

El inicio de semana continúo en la ola ascendente al registrar 10 homicidios en diferentes hechos, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado zona norte. Sin embargo, la mañana de este martes continúa: dos sujetos fueron hallados ejecutados, uno al interior de una cajuela en la colonia Primero de Mayo y otro más envuelto en una cobija en colonia Adolfo López Mateos. 

Con estos homicidios suman ya 85 muertes violentas en la primera mitad del mes de junio. 

El desglose de hechos violentos en Ciudad Juárez se encuentra de la siguiente manera: enero 108 personas; en febrero, 96; marzo, 116; abril, 149 y mayo 151, señala la Fiscalía General del Estado.

0
comentarios
Ver comentarios