Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, realizó una entrega de apoyos por el programa “Creo en Ti, Mi Tienda al 100″, el cual beneficia a 104 negocios de pequeños comerciantes en distintos municipios del estado.

Han recibido equipamiento para negocios en diversos giros. Entre otros: abarrotes, papelería, carnicería, venta de alimentos, venta de ropa y calzado, artesanías, bisutería, cosméticos y servicios de electrónica”, dijo Diego Sinhue Rodríguez.

Los municipios beneficiados son Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz. “Ese es el objetivo del programa “Creo en Ti”: brindar herramientas para emprender su propio negocio con éxito”, explicó el gobernador de Guanajuato.

“Queremos que los comercios fijos, semifijos y populares sean más atractivos, seguros, innovadores e higiénicos, en donde los comerciantes ofrezcan además de sus productos, un servicio de calidad”, agregó Diego Sinhue Rodríguez.

[object Object]

Diego Sinhue Rodríguez arranca construcción de infraestructura hidráulica en comunidades rurales

Durante la gira de Diego Sinhue Rodríguez, también arrancó la primera etapa de los trabajos de construcción en infraestructura hidráulica en las comunidades de Rancho Nuevo de San José de Badillo y San José de Badillo.

Serán cuatro etapas en total para concluir. La primera de ellas abarcará 3 mil 500 metros, 59 pozos de visita y 73 descargas sanitarias domiciliarias que beneficiarán de manera directa a 1 mil 632 personas, explicó el gobernador.

“Aquí trabajamos los tres niveles de gobierno para cambiar la vida de más familias que habitan en las comunidades rurales”, dijo el funcionario de la obras a cargo del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua).

Se estima una inversión de 200 millones de pesos en 2023; Conagua aportará 87 millones del presupuesto de egresos de la federación, mientras que el Estado de Guanajuato sumará 113 millones provenientes de recursos propios.

Para la primera etapa también se contempla la instalación de 4 mil 737 metros de tubería, 96 pozos de visita y 179 descargas domiciliarias que requerirán una inversión de 5.2 millones de pesos provenientes de los tres niveles de gobierno.

[object Object]