El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, anunció una inversión de 2 millones de pesos por parte de la empresa Nestlé Purina, en su planta ubicada en la ciudad de Silao.

Luego de reunirse con directivos de la empresa Purina, durante su gira por Estados Unidos, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, dio a conocer nuevas inversiones para Guanajuato.

“Nos encontramos en Saint Louis, Missouri en la empresa Purina, donde acabamos de tener una reunión muy importante con buenas noticias para Guanajuato y para México”, expresó Diego Sinhue Rodríguez al dar la noticia.

Diego Sinhue Rodríguez detalló con esta nueva inversión, la empresa Nestlé Purina estaría creando 2 nuevas líneas de producción, y generando 150 empleos directos.

Además, estarán comprando 39 hectáreas para futuras expansiones en Guanajuato.

“Con estas nuevas inversiones seguiremos impulsando en Guanajuato un campo más competitivo y más fuerte, fomentando la innovación y el desarrollo tecnológico en beneficio de nuestros productores”

Diego Sinhue Rodríguez
Diego Sinhue Rodríguez

Diego Sinhue Rodríguez agradece confianza de Nestlé Purina al invertir en Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez dijo sentirse orgulloso de tener en Guanajuato a una empresa de clase mundial como lo es Purina, con la cual espera continuar trabajando para seguir haciendo de la entidad, la Grandeza de México.

Nestlé Purina PetCare se formó en 2001 cuando Nestlé S.A., con sede en Suiza, adquirió Ralston Purina Petcare, fundada en St. Louis, Missouri, en 1894.

La empresa se dedica a la manufactura y comercialización de alimento para perros y gatos, snacks así como a la producción de productos de arena para gatos.

Se enfoca en la producción constante de nutrición de la más alta calidad para ayudar a que las mascotas vivan vidas más largas y saludables.

Actualmente emplea a 15 mil personas a nivel global y en 2021 reportó ventas globales por 16 mil 903 millones de dólares, sus marcas de alimentos para mascotas están disponibles en 75 países.

También produce 125 variedades de producto seco y 45 variedades de producto húmedo; cada año salen de la fábrica alrededor de 14 mil 250 camiones.

Esta nueva inversión en su planta de Silao, Guanajuato, se suma a las realizadas en 2013 por 200 millones de dólares y la de 2020 por 160 millones de dólares.

En la actual Administración Estatal, se han concretado 97 proyectos de inversión por 3 mil 319.3 millones de dólares y 37 mil 618 empleos comprometidos.

Diego Sinhue Rodríguez y ejecutivos de Nestlé Purina