México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó la presea 'Eugenio Trueba Olivares' al maestro José Suárez en el marco del Festival Internacional Cervantino (FIC).

El mandatario señaló que el Festival en su versión digital de este 2020, por la pandemia de coronavirus, es un homenaje a las expresiones del arte y la cultura puesto que a pesar de la situación Guanajuato no se detiene.

“Es un honor participar en este evento del Festival Internacional Cervantino, porque seguimos rindiendo homenaje y reconocimiento a las expresiones del arte y la cultura, a través de artistas extraordinarios. Hoy es el caso del maestro José Suárez”

Diego Sinhue. Gobernador Guanajuato

El reconocimiento al maestro José Suárez se dio por su gran calidad artística, su desarrollo musical y su contribución al desarrollo de Guanajuato, además de su espíritu pedagógico.

José Suárez ha participado regularmente en conciertos de música de cámara en México y ha grabado varios conciertos en órganos históricos además de su labor de enseñanza.

Durante 32 años ha dado cátedra en diferentes materias musicales, ha sido maestro de piano y órgano en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México, ello además de haber participado en 25 ediciones del Festival Internacional Cervantino.

Cabe recordar que el premio 'Eugenio Trueba Olivares' se otorga a artistas destacados por haber sido uno de los pilares históricos del FIC por su amor al teatro que ha llevado a la creación de muchos grupos artísticos.