México.- La empresa automotriz Toyota anunció una inversión de alrededor de 170 millones de dólares en la ampliación de su planta armadora en el municipio de Apaseo El Grande, Guanajuato.

Con ello busca aumentar su capacidad de producir la camioneta Tacoma de 100 mil a 138 mil unidades al año a partir de 2020 para surtir al mercado norteamericano.

Con ello se espera que se generen cerca de 500 nuevos empleos a tan sólo ocho meses de haber sido inaugurada, cifra que se sumará a las cerca de mil personas que tienen un trabajo directo con la empresa de origen japonés.

"Nos sentimos muy orgullosos de que Guanajuato siga siendo punta de lanza en la generación de empleos... quiero felicitar a Toyota por aprovechar a plenitud el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, además agradecer su confianza en Guanajuato y en nuestra gente”

Duego Sinhue Rodríguez. Gobernador Guanajuato

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que se está aprovechando la firma del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) y con inversiones como ésta se mantiene a Guanajuato como el clúster automotriz más dinámico de América Latina.

El mandatario se comprometió a seguir generando condiciones para la atracción de inversiones y empleo pues con esta ampliación se beneficiarán de manera indirecta otras 10 mil personas trabajadoras en empresas de logística y proveedores.