México.- La mañana del 22 de abril se registró un accidente sobre la carretera 57, en el tramo de la Querétaro-San Luis Potosí.

Un puente peatonal se desplomó en un tramo de la carretera 57, en las inmediaciones de Santa María del Río, informó la Guardia Nacional de Carreteras.

El desplome del puente peatonal en la carretera Querétaro-San Luis Potosí, ocasionó el colapso de la importante vialidad.

De acuerdo con las imágenes, la estructura de concreto del puente peatonal cayó sobre dos tráileres en el kilómetro 167.

Carretera Querétaro - San Luis

Por medio de redes sociales la Guardia Nacional de Carreteras informó acerca de la caída del puente tanto en dirección a Querétaro como para San Luis Potosí.

“Continúa dispositivo vial por cierre de circulación tras Accidente Vial km 167+400 carretera (2190) Querétaro-San Luis Potosí, mismo tramo en SLP. Ruta Alterna carretera San Felipe-Cerro Gordo-León-Querétaro. Siga indicación vial”.

Guardia Nacional Carreteras

Durante varias horas la vialidad se encontró cerrada en ambas direcciones debido a este accidente vial ocurrido en el kilómetro 167+400 tanto para el tramo de Querétaro como para el de San Luis Potosí.

En las imágenes se observan dos tráileres que fueron aplastados por el puente, sin embargo no se tienen detalles de cuántos automóviles resultaron dañados, hasta el momento se habla de que los choferes de las pesadas unidades resultaron con heridos menores.

Carretera Querétaro - San Luis

¿Por qué colapsó el puente peatonal en la carretera Querétaro-San Luis Potosí?

El puente peatonal completo colapsó presuntamente debido al choque de dos tráileres que al impactar contra uno de los pilares de esta estructura la habrían hecho caer encima de los vehículos y unidades de transporte de carga que circulaban en ese momento en ambos sentidos, aplastando las cajas de los dos vehículos de carga involucrados en el accidente vial.

Ignacio Banavente, director de la Coordinación de Protección Civil en San Luis Potosí, informa que hasta el momento no se da cuenta de personas lesionadas, sólo daños materiales. 

Los daños materiales ascienden a más de 15 millones de pesos más la mercancía de ambas unidades de carga. 

Después de unas horas del accidente los tramos ya han sido habilitados

Con el inicio de los trabajos en el lugar del accidente, dirección a San Luis Potosí, se habilitó la circulación del tramo en el Km 167+400, mientras que para Querétaro ya se puede circular del km 170+000 al 165+000 en contraflujo.

Así lo notifico la Guardia Nacional Carreteras, a través de su cuenta de twitter: