Desde el penal de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México (CDMX), un grupo de personas extorsionaba en el sur de Tamaulipas.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó sobre la desarticulación de una banda dedicada a la extorsión que operaba desde el penal de Santa Martha Acatitla en la CDMX.

El fiscal Irving Barrios notificó sobre este asunto porque entre las víctimas de este grupo hay personas de la zona sur de Tamaulipas.

Banda dedicada a la extorsión fue desarticulada por varias autoridades

De acuerdo con la Fiscalía de Tamaulipas, la banda dedicada a la extorsión que operaba desde el penal de Santa Martha Acatitla fue desarticulada en coordinación con diferentes autoridades:

  • La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la FGE de Tamaulipas
  • La Coordinación Nacional Antisecuestro del Gobierno de México (Conase)
  • La Fiscalía General de Justicia de la CDMX
  • Y la Fiscalía General de Justicia del Edomex

“Una banda dedicada a la extorsión que operaba desde el penal de Santa Martha Acatitla fue desarticulada por agentes de la UECS de FGE Tamaulipas en coordinación con Conase, Fiscalía CDMX y Fiscalía Edomex. Entre sus víctimas se encuentran personas de la Zona Sur de Tamaulipas”, señaló Barrios Mojica.

Por ahora, solo el fiscal de Tamaulipas ha informado sobre la banda dedicada a la extorsión desde el penal de Santa Martha Acatitla, las demás dependencias no se han pronunciado ni compartido detalles al respecto.

En CDMX, detienen a integrantes de La Unión Tepito por extorsión

Apenas el 12 de diciembre, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de CDMX detuvieron a dos personas acusadas de extorsión agravada.

De acuerdo con la dependencia, los dos hombres detenidos, a nombre de La Unión Tepito, exigían a comerciantes establecidos en la alcaldía Iztacalco hasta 50 mil pesos a cambio de no quemarles el negocio.

José y Édgar fueron detenidos en la colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa; y ahora ambos son investigados por su probable participación en el delito de extorsión agravada.