Hoy miércoles 7 de diciembre se registró una nueva balacera en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre presuntos integrantes del Cártel del Noreste y militares, que dejó un saldo preliminar de 7 personas muertas y 4 vehículos asegurados.

La balacera entre miembros del Cártel del Noreste y fuerzas castrenses se suscitó sobre la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en las inmediaciones del Puente “Corona” y de “Gas del Norte”.

Usuarios de Twitter y Facebook reportaron que los enfrentamientos armados en distintos puntos de Nuevo Laredo comenzaron desde la noche de este martes 6 de diciembre.

Autoridades en Nuevo Laredo exhortan a la población a extremar precauciones y evitar las zonas de riesgo

Si bien la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que la situación ya fue controlada, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, evitar las zonas de riesgo y las salidas no indispensables.

Por su parte, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, la situación confirmó que la balacera había sido controlada y pidió a la población mantenerse atentos a la información que se genere sobre estos hechos para evitar cualquier incidente.

“Hace unos minutos me reportaron SDR en diferentes puntos de la ciudad. Las autoridades de seguridad me informan que la situación está ya controlada. Sin embargo tomen sus precauciones y manténganse atentos para evitar incidentes; seguiremos informando. Cualquier situación sigo al pendiente en mis redes sociales”

Carmen Lilia Canturosas. Alcaldesa de Nuevo Laredo

Pese a que algunos reportes indican que las clases en Nuevo Laredo fueron suspendidas las clases debido a la balacera, esto no ha sido confirmado de manera oficial por la Secretaría de Educación del estado ni por el propio gobernador.

Mientras que la Delegación de Transporte Público Nuevo Laredo aclaró que por esta situación no suspenderán el servicio, pero sí tomarán medidas de precaución para salvaguardar la integridad de los operadores y los ciudadanos que hacen uso del transporte público.

Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre, también se registró una balacera en Nuevo Laredo, por la detención de Heriberto “N”, alias “el Negrolo”, quien sería jefe de plaza del Cártel del Noreste.

Por lo que en Nuevo Laredo se suspendieron las clases y el servicio de transporte público, así como el cierre de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en la ciudad.