Denuncia ONG desaparición de 18 mujeres desde junio en Ciudad Juárez

La orgacización "Nuestras hijas de regreso a casa" dio a conocer que desde el mes de junio se ha reportado la desaparición de 18 mujeres jóvenes en esta frontera.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Organización No Gubernamental (ONG) "Nuestras hijas de regreso a casa" informó que durante junio se reportó la desaparición de 18 mujeres jóvenes en esta frontera.

 

El organismo reveló que en lo que va de 2012, con datos aportados por la Fiscalía de Género, han habido 183 reportes de desaparecidas en Ciudad Juárez, 18 fueron en junio.

 

"Nuestras hijas de regreso a casa" denunciaron el nuevo fenómeno de feminicidios en Ciudad Juárez y llamaron a la solidaridad nacional e internacional con las madres que con desesperación buscan obtener justicia para sus hijas secuestradas.

 

Agregó que los patrones de desaparición son constantes y presentan signos idénticos, pues las niñas son enganchadas en el centro de Ciudad Juárez, muy cerca de la Catedral.

 

De acuerdo a esos mismos patrones, las jovencitas de entre 12 y 18 años son secuestradas cuando toman el transporte público, salen de la secundaria o preparatoria o están en búsqueda de trabajo.

 

Javier Juárez, periodista español, señaló que uno de los patrones de reclutamiento, de acuerdo con las denuncias y testimonios levantados en la investigación, es el que un hombre maduro se acerca a ellas y les ofrece trabajo pagado en dólares.

 

El periodista español presentado por el equipo de Los Angeles Press y vinculado al organismo, señaló que esta oferta puede resultar atractiva para las jóvenes, por su precariedad económica, todas residentes de colonias periféricas de Ciudad Juárez.

 

Enfatizó que las campañas de las madres y organizaciones en búsqueda de sus hijas resultan indiferentes a las autoridades que dan trato de "vagas" a las víctimas o adelantan juicios sobre la posibilidad de ser prostituídas en una red de trata de personas.

 

Javier Juárez y la organización "Nuestras hijas de regreso a casa" realizan una gira de trabajo por México, presentando su investigación en los estados de Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla y el Distrito Federal.

 

La intención de esta gira es construir una red de solidaridad internacional con las madres y de información sobre los casos denunciados.

0
comentarios
Ver comentarios