México-. Este viernes, elementos del Ejército decomisaron 648 kilos de drogas sintéticas, conocidas como cristal, que estaban escondidas en cajas de dulces y eran transportadas en un tractocamión en el municipio de San Quintín, Baja California, de acuerdo con Milenio.

El tractocamión fue revisado en una unidad de seguridad ubicado en el poblado El Rosario, al sur de Baja California, por personal del 60 Batallón de Infantería. Durante la revisión encontraron mil 440 bolas de plástico que contenían cristal.

Cristal decomisado valdría 197 millones de pesos

El cristal decomisado tendría un valor de 197 millones de pesos, de acuerdo con las autoridades militares. Las drogas, el vehículo y el chofer quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República de Ensenada.

El chofer que transportaba el cristal habría sido detenido también el 19 de mayo de 2008,  por transportar 180 paquetes de cocaína en el estado de Sonora.

El pasado 21 de enero de 2021, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el ejercito mexicano decomiso 849 kilogramos de cristal que eran trasladadas en un tractocamión en Baja California Sur.

En un puesto militar de seguridad ubicado en el municipio de Loreto, se realizó la inspección rutinaria de un tractocamión y localizaron dentro del vehículo 51 costales con 849 kilos de cristal.

El camión que transportaba costales con fertilizante orgánico granulado, procedía de La Paz, B.C.S. y tenía como destino la ciudad de Tijuana, B.C. La droga asegurada tendría un precio estimado de más de 241 millones de pesos.

En el mes de diciembre de 2020, se registraron 6 mil 690 carpetas por el delito de narcomenudeo en el país, de estás mil 55 carpetas de investigación corresponden al Estado de Baja California, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Con información de Milenio