Tamaulipas

Policías de Tamaulipas logran aseguramiento histórico de “cristal”; delincuencia reacciona con bloqueos

Autoridades tamaulipecas.Cortesía

Encuentran la droga en un cateo en Reynosa, mientras que en Matamoros, fue localizado un rancho en donde se encontraron animales exóticos y marihuana

Cd. Victoria.- Tras el decomiso histórico de 200 kilos de metanfetaminas de las llamadas “cristal”, así como 5 kilos de heroína en Reynosa, bloqueos realizados anteanoche y ayer en la ciudad de Matamoros pudieran ser resultado de una probable reacción de la delincuencia organizada.

Así lo hizo saber el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, José Jorge Ontiveros Molina, quien reveló que, en dos hechos distintos realizados con algunas horas de diferencia, fueron asegurados en Reynosa 200 kilogramos de metanfetamina cristal y 5 kilogramos de heroína, y en Matamoros un rancho con caballos finos y aves exóticas, por el Grupo de Operaciones Especiales.

La droga fue consignada.Cortesía

El jefe policíaco precisó que la droga localizada en Reynosa estaba escondida en bocinas altoparlantes de sonido y representa el mayor aseguramiento logrado en la historia del combate a las drogas en Tamaulipas de ese tipo de narcótico.

Ontiveros Molina en conferencia de prensa destacó que estas acciones son resultados de la estrategia de seguridad que tiene implementado el Gobierno del estado en diversas regiones de la entidad.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui señaló que hay indicios de que, como resultado de esos operativos, fueron movilizados bajo presión grupos de personas para bloquear al menos ocho puntos en diferentes zonas de Matamoros y Río Bravo, por lo que se notificó de tal situación a la Guardia Nacional para que interviniera. Sin embargo la corporación federal no respondió.

Ontiveros Molina expuso que dentro de la estrategia que lleva a cabo la dependencia a su cargo, se han desplegado acciones contundentes en contra de grupos del crimen organizado que operan en la región norte de la entidad, sin distingo del grupo al que pertenezcan, lo cual ha significado aseguramientos de armas, drogas, bienes y vehículos.

En cuanto al aseguramiento en Reynosa, de los 200 kilogramos de metanfetamina conocida como cristal, y cinco kilogramos de heroína que estaban escondidos en bocinas de sonido, se informó que fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales federales para el continuar con las investigaciones.

En tanto, el cateo realizado en Matamoros en un rancho, se indicó que fueron encontrados en el interior 20 caballos finos, aves exóticas, dos vehículos, así como tres y medio kilogramos de mariguana, sin que alguien se hubiera presentado para acreditar la propiedad del inmueble, los animales o los vehículos.