México.- La encuestadora SinSesgo Consulting SC señaló que David Monreal ganará de manera contundente la gubernatura del estado de Zacatecas, con 50.5 por ciento de los votos.

De esta manera deja en segundo lugar a su contrincante Claudia Anaya Mota, de Va Por Zacatecas, con una ventaja de 16.3 por ciento.

Es decir, Claudia Anaya únicamente cuenta con el 34.2 por ciento de la intención del voto, de acuerdo con la encuesta realizada el domingo 23 de mayo.

Encuesta SinSesgo

David Monreal crece

La comparación de las encuestas realizadas el 1 y el 23 de mayo por la misma encuestadora señala un crecimiento de David Monreal de 2.7 por ciento.

En ese mismo ejercicio se revisó que Claudia Anaya Mota ha ido a la baja al perder 0.9 por ciento en intención del voto.

Cabe recordar que diversos sectores se han ido sumando a la campaña electoral del político originario de Fresnillo, Zacatecas, para que llegue a ser gobernador y ello le ha ido mejorando sus números.

Encuestadoras avizoran triunfo de David Monreal

Cabe recordar que encuestas como Parametría, De las Heras Demotecnia, TrueData, Marketing e Imagen, Tiempos y Movimientos, y JP Morgan, esta última internacional, dan el triunfo a David Monreal con hasta un 60 por ciento.