México. - El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado de Zacatecas, David Monreal, saca una ventaja de más de 20 puntos a la candidata de la coalición "Va por Zacatecas", Claudia Anaya.

Así se establece en la más reciente encuesta, correspondiente a este mes de abril, de la empresa Parametría, en la que se destaca que la preferencia a favor de David Monreal está por encima del 50%.

De acuerdo con el muestreo, la perseguidora más cercana del candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", es Claudia Anaya de "Va por México".

Sin embargo, David Monreal cuenta con una amplia ventaja a su favor de entre 24 y 25 puntos, ya que su rival tiene una preferencia que no supera el 30 por ciento. 

David Monreal aventaja con más de 24 puntos a Claudia Anaya

La encuesta de Parametría señala que en la preferencia bruta -que contempla las respuesta de los ciudadanos indecisos- David Monreal obtuvo el 52 por ciento.

Mientras que en la preferencia efectiva -que descarta las respuestas de los encuestados indecisos- la ventaja de David Monreal se amplía aún más, ya que obtuvo el 60 por ciento.

Por su parte, Claudia Anaya obtuvo el 28 y el 30 por ciento, en los rubros de preferencia bruta y preferencia efectiva respectivamente.

La encuesta de Parametría también destaca que por partidos, Morena es el instituto político con el mayor nivel de preferencia, ya que superó de manera amplia al PRI, su más cercano competidor.

A pesar de que el muestreo perfila un triunfo contundente en las elecciones del próximo 6 de junio, David Monreal pidió a sus simpatizantes no confiarse.

Por medio de su cuenta de Twitter, el candidato de "Juntos Haremos Historia" compartió un mensaje en el que hizo un llamado para que se siga convenciendo a la ciudadanía de votar por su proyecto.

"(...) este sondeo, que nos coloca a la cabeza, pero les pido a todas y a todos que no nos confiemos; no descansemos. Y ayúdenme a convencer a amigos, parientes, vecinos, porque el triunfo en Zacatecas debe debe ser contundente"

David Monreal. Candidato a gobernador de Zacatecas