Ediciones Locales

David Monreal: Candidatas de Zacatecas lo denunciarán por hostigamiento

Las candidatas también pondrán una queja ante el órgano electoral contra David Monreal por violencia política de género, tras vídeo exhibido en redes
Candidatas a la gubernatura de Zacatecas
Compartir en
abril 21, 2021 a las 19:42 CDT

México.- La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Zacatecas, Ana María Romo Fonseca, aseguró que presentará una denuncia por hostigamiento contra David Monreal, candidato de Morena; tras ser exhibido en un vídeo tocando el glúteo de su compañera Rocío Moreno, candidata a presidenta municipal de Juchipila.

En entrevista con Azucena Uresti, la candidata de Movimiento Ciudadano dijo que presentará, junto con otras candidatas a la gubernatura de Zacatecas, una denuncia contra David Monreal porque “una imagen vale más que mil palabras”.

Candidata de MC pide a Rocío Moreno denunciar a David Monreal

Las candidatas al gobierno de Zacatecas pondrán la denuncia contra David Monreal, pese a que Roció Moreno, la morenista que fue agredida por el candidato, negó que existiera acoso y que el vídeo sólo se utilizó para perjudicar a Morena.

Ana María Romo Fonseca aseguró que el vídeo evidencia que Rocío Moreno fue hostigada y es una falta electoral, aun más cuando David Monreal aseveró que fue un "roce involuntario".

“Yo le digo a Rocío que no está sola, todas las mujeres estamos con ella... le pido que denuncie”

Ana María Romo Fonseca, candidata de MC

Candidatas de Zacatecas se unen para poner quejas contra David Monreal por violencia política

Este 21 de abril, las candidatas a la gubernatura de Zacatecas, de Va Por Zacatecas, PES y Movimiento Ciudadano, se unieron para ofrecer una conferencia de prensa y condenar los actos de David Monreal por el video que circuló en redes sociales.

Claudia Anaya, candidata a la gubernatura de la coalición de Va por Zacatecas, adelantó que presentarán una queja contra David Monreal por violencia política de género ante el Instituto Electoral de Zacatecas.

“Se evidencian la violencia política (…) Es inadmisible que en un evento político de campaña, el candidato a gobernador por Morena haya toqueteado, haya manoseado a su compañera candidata en Juchipila. Muchas veces las mujeres no somos conscientes de los derechos que tenemos o que somos víctimas de violencia”

Claudia Anaya, candidata de Va por Zacatecas

Por su parte, Lupita Medina Padilla, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) para la gubernatura de Zacatecas, dijo que la agresión de David Monreal “no tiene precio” y llamó a las mujeres de la entidad a alzar la voz por la violencia sexual.

“No basta con una disculpa pública, no podemos tener un candidato misógino, no podemos tener a un gobernante que ofende y humilla la integridad de las mujeres”

Lupita Medina Padilla, Candidata del PE