México.- La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rocío Moreno, negó que exista acoso por parte del candidato a gobernador de Zacatecas, David Monreal.

La candidata Rocío Moreno así lo aclaró luego de que circulara en la redes sociales un video del acoso que David Monreal hizo sobre su compañera de partido durante un acto de campaña.

En el video se observó como, durante una caminata, el hombre se detiene y toca a la mujer en el brazo y luego toca su glúteo, provocando que ella reaccione y se lleve las manos hacia esa parte de su cuerpo.

David Monreal es una persona respetuosa: Rocío Moreno

La candidata al gobierno de Juchipila, Zacatecas, Rocío Moreno, negó que exista un acoso por parte del David Monreal, luego de que circulara un video en el que se ve que el candidato al gobierno estatal le tocara los gluteos, lo que se calificó en las redes sociales como acoso.

La candidata de Morena al gobierno de Juchipila, Rocío Moreno, afirmó que el video daña su integridad, así como la del candidato a la gubernatura, David Monreal.

En un video que circula en las redes sociales, la abanderada de Morena subrayó que no permitirá que la utilicen, "no voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento".

Asimismo, comentó que la Cuarta Transformación llegará a Juchipila, al que los partidos Revolucionario institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) "lo tienen abandonado", por lo que afirmó: "vamos a ganar".

"El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado. ¡Basta de calumnias!, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes"

Rocío Moreno

Tras darse a conocer el video sobre el supuesto acoso que hizo el candidato David Monreal sobre la morenista Rocío Moreno, levantó la voz de reclamo la aspirante a gobernar Zacatecas, Claudia Anaya Mota.

La candidata a gobernadora de Zacatecas de la coalición integrada por los partidos PRI, PAN y el de la Revolución Democrática (PRD) consideró que esos actos son "inadmisibles" e hizo un llamado a no normalizar la violencia contra las mujeres.