Frustran custodios fuga de reos en penal de Pachuca

De acuerdo con el parte informativo de la Policía Estatal, los sujetos cortaron con una segueta uno de los barrotes de la ventana de su dormitorio, ubicado en el primer piso del edificio central, para después descender utilizando cobijas

Pachuca, 2 May. (Notimex).- Custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad evitaron la fuga de tres internos recluidos por los delitos de robo y asalto, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

 

Detalló que el intento de fuga se detectó a las 5:00 horas de este miércoles, cuando los internos Gustavo Javier Martínez Martínez, Miguel Ángel Tolentino Trejo y Rogelio Torres Americano lograron llegar a la valla perimetral tras escapar de su celda.

 

De acuerdo con el parte informativo de la Policía Estatal, los sujetos cortaron con una segueta uno de los barrotes de la ventana de su dormitorio, ubicado en el primer piso del edificio central, para después descender utilizando cobijas amarradas.

 

Sin embargo, refirió la dependencia estatal, en los momentos en que uno de ellos escalaba una malla ciclónica para dirigirse a la cerca perimetral y tratar de escapar fueron descubiertos por custodios del penal, quienes activaron la alarma.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) precisó que Martínez Martínez, de 32 años de edad, se encuentra recluido por robo; en tanto que Tolentino Trejo, de la misma edad, y Torres Americano, de 36, están confinados por los de robo y asalto.

 

Destacó que la fuga se impidió gracias al reforzamiento de la seguridad interna con elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal y de la Coordinación de Seguridad Municipal.

 

La SSPH indicó que los hechos se harán del conocimiento del Comité Técnico Interdisciplinario del Centro de Readaptación Social de Pachuca, para que aplique las medidas que considere convenientes.

0
comentarios
Ver comentarios