Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila continúan sumando esfuerzos ante Covid-19

los tres gobernadores
Los tres gobernadores se reunieron en Reynosa, al norte de Tamaulipas.Cortesía

Los insumos y servicios de salud con los que cuentan en su conjunto los tres estados serán puestos a disposición de la población

Reynosa.- Por tercera ocasión se reunieron este viernes los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila con la idea de tomar nuevas acciones para prevenir, contener y atender la epidemia del Covid-19 en esta región noreste del país.

El encuentro tuvo lugar en el Parque Cultural de esta ciudad fronteriza, donde se encontraron Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; y Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León.

Los tres mandatarios llegaron al acuerdo de ampliar las medidas en las tres entidades para hacer frente juntos a la pandemia y proteger así la salud de las familias de los tres estados.

“Todos los insumos y servicios de salud que tienen los 3 estados aquí presentes estarán a disponibilidad de las familias de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León. No sabemos cómo venga el incremento de casos positivos, por ello nos estamos preparando con este acuerdo que habla de la solidaridad y la hermandad que existe en esta región” Francisco García Cabeza de Vaca

Entre los acuerdos destacaron el de poner a disposición de la población de los tres estados todos los insumos y servicios de salud con los que cuentan en su conjunto.

También se comprometieron a llevar a cabo una revisión minuciosa de los Sistemas Estatales de Salud para identificar carencias y solventarlas a la brevedad.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dijo que en esta situación hay que saber en donde se encuentran parados.

“Ir y hacer un análisis a las clínicas y hospitales del ISSSTE y el IMSS para saber a ciencia cierta dónde estamos parados, con cuántos ventiladores e insumos cuentan o si requieren apoyo del personal. Muchos de esos esos derechohabientes son atendidos por el Gobierno del Estado pero esto va más allá de las urgencias del día a día, esto es atípico” Francisco García Cabeza de Vaca

“Qué mejor manera de enfrentar un reto de esta naturaleza que sabiendo a ciencia cierta dónde estamos parados, estamos a tiempo para hacerlo”, aseveró el mandatario tamaulipeco.

sana distancia en la reunion
La reunión de los gobernadores se efectuó respetando la distancia.Cortesía

Los tres gobernadores le reiteraron el llamado, de forma respetuosa, a los paisanos que acostumbran visitar a sus familias en el período de Semana Mayor, para que eviten realizar viajes no esenciales de Estados Unidos a México.

Acordaron también que van a exhortar a la población a reducir la movilidad, principalmente en carreteras, entre las 3 entidades, si no se trata de viajes estrictamente necesarios.

Los tres gobernadores se comprometieron a ejecutar acciones que amortigüen el impacto negativo económico por el Covid-19 en las comunidades y regiones, respetando las características de cada entidad.

Asimismo, García Cabeza de Vaca anunció un paquete de 8 acciones para apoyar a las familias vulnerables y sectores productivos durante la contingencia, que dará a conocer mañana viernes.

Los tres mandatarios hicieron un llamado al Gobierno de México para que sean de gran alcance las acciones que se espera sean dadas a conocer por el Presidente de la República para amortiguar el impacto de la pandemia en la economía nacional.

0
comentarios
Ver comentarios