Miami, 14 May (Notimex).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el atentado contra el diario mexicano El Mañana cuyas instalaciones en Nuevo Laredo, en el norteño estado de Tamaulipas, fueron atacadas con disparos y explosivos.

 

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, director del diario peruano La República, dijo que este hecho y la violencia ejercida contra cuatro periodistas demuestra que se debe implementar y aplicar de inmediato la ley de protección aprobada recientemente en el Congreso.

 

En el atentado, perpetrado por un grupo de desconocidos el viernes pasado no se tuvieron que lamentar víctimas ni lesionados, sólo daños materiales que afectaron la fachada del edificio del periódico y automóviles en el estacionamiento.

 

En respuesta a la indefensión que sienten medios y periodistas, los directivos de El Mañana expresaron en un editorial que se abstendrán de publicar ?cualquier información que se derive de las disputas violentas que sufre nuestra ciudad y otras regiones del país?.

 

Según la editorial, la decisión fue adoptada por ?la falta de condiciones para el libre ejercicio del periodismo?.

 

Mohme indicó que ?hoy por hoy, esta actitud comprensible de autocensura, es lo que realmente está debilitando a las instituciones y a la propia democracia?.