Jardín de niños obliga a niños a comprar “lunch” e intoxica a 18 de ellos

Los menores comenzaron a presentar vómito y náuseas luego de ser recogidos por sus madres a la salida del plantel al mediodía, por lo que fueron llevados de emergencia a distintos centros hospitalarios para su atención

San Luis Río Colorado, Sonora.- Hasta el momento se reporta que hay 18 niños fuertemente intoxicados de un jardín de niños de San Luis Río Colorado, Sonora, luego de que consumieran atún durante su estancia.

 

El kinder se ubica sobre la avenida Lázaro Cárdenas y calle 42, en la periferia de esta ciudad y se desconoce si hay más afectados, ya que algunos son atendidos en sus hogares y otros en diferentes centros hospitalarios del lugar, tres de ellos se reportan graves.

 

Los menores comenzaron a presentar vómito y náuseas luego de ser recogidos por sus madres a la salida del plantel al mediodía, por lo que fueron llevados de emergencia a distintos centros hospitalarios para su atención médica.

 

No obstante, las maestras Sofía, Erika y la directora Luz, también tuvieron que llamar a las madres de varios menores enfermos para que fueran por ellos a la escuela.

 

Las madres señalan que al llegar al plantel observaron a sus hijos vomitando.

 

Lo anterior ocurrió luego de que las autoridades escolares prohibieran a los niños llevar sus propias meriendas a la escuela, ya que se les vendería un “lunch” con costo de 10 pesos a la hora del recreo.

 

Con información de www.lacronica.com.

0
comentarios
Ver comentarios