¿Cómo van los candidatos al gobierno de Durango? Los resultados de la Encuesta MetricsMX de hoy 4 de abril vuelven a dar la ventaja a Alma Marina Vitela Rodríguez, de ‘Juntos Haremos Historia en Durango’.

Sin embargo, la abanderada de los partidos Morena-PT-Verde-RSP ha visto reducida su ventaja respecto a su más cercano seguidor, Esteban Villegas Villarreal, de ‘Va por Durango’.

No obstante, las preferencias electorales del candidato del PAN-PRI-PRD, más que registrar un avance, muestran un ligero retroceso, según la Encuesta MetricsMX de hoy 4 de abril.

Resultados de la Encuesta MetricsMx: Alma Marina Vitela sigue encabezando las preferencias

En Durango, los ánimos se encuentran elevados, no sólo por las altas temperaturas que se registran, sino por las campañas a la gubernatura que están en marcha.

Los expertos suponían que para Alma Marina Vitela Rodríguez, candidata de Morena, sería fácil ganar la gubernatura de Durango y por un amplio margen.

Pero la realidad es otra, pues si bien continúa liderando la intención del voto, la candidata de Morena no logra separarse de Esteban Villegas, candidato de ‘Va por Durango’.

Así lo muestra la Encuesta MetricsMx, que por tercer mes consecutivo ha consultado a la ciudadanía con la siguiente pregunta:

“La elección de gobernador de Durango será el 5 de junio de 2022. Si hoy fuera la elección, ¿por quién votaría?”

Encuesta MetricsMx

Este mes, el 41.5 por ciento de los consultados por la Encuesta MetricsMx vio en Alma Marina Vitela Rodríguez, de Morena, la mejor opción para ser la primera gobernadora de Durango.

El 38.4 por ciento se decantó por Esteban Villegas Villarreal, de ‘Va por Durango’ (PAN-PRI-PRD); y solo el 2.8 por ciento dijo que votará por Patricia Flores Elizondo, de Movimiento Ciudadano.

Entre los resultados de la Encuesta MetricsMx destaca un alto 11.9 por ciento de personas que dijeron no saber por quién votarán y un 5.4 por ciento que contestaron que no votarán.

Encuesta Metrics MX para el gobierno de Durango

Metodología de la Encuesta MetricsMx en Durango

La Encuesta MetricsMx se aplicó a 600 mayores de edad, residentes de Durango, el miércoles 30 de marzo de 2022.

Vía telefónica con robot y mensaje pregrabado, se consultó a los encuestados y se les pidió que respondieran con su teclado telefónico, marcando la opción de su agrado.

Previo al sondeo, se llevó a cabo un muestreo probabilístico de números fijos y celulares de Durango; luego se ajustaron los datos con base en las características de los entrevistados:

  • Por género y edad de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral del 31 de diciembre de 2021
  • Considerando el nivel educativo del Censo de Población y Vivienda de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La Encuesta MetricsMx tiene un margen de error máximo de +/-4.00 por ciento, con un nivel de confianza del 95 por ciento.

Encuesta de MetricsMX