¿Cómo van los candidatos al gobierno de Tamaulipas? Los resultados de la encuesta MetricsMX dan cuenta que Américo Villarreal Anaya, candidato de Morena, goza de una amplia ventaja con el 52.7% de las preferencias.

La percepción no solo es de la población en Tamaulipas, el mismo gobierno de Estados Unidos ha pedido a sus connacionales que después de ciertas horas no salgan ante el alarmante nivel de inseguridad y violencia que se vive en el fronterizo estado.

Y si bien Ciudad Victoria salió del ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo (donde los primeros 8 lugares de manera vergonzosa son ocupados por ciudades de nuestro país), la inseguridad y violencia es tal, que la ciudadanía sigue sin poder saberse segura.

Resultados de Encuesta MetricsMX: Américo Villarreal Anaya tiene una amplia ventaja

MetricsMx y SDPnoticias por tercer mes de forma consecutiva, preguntó a los ciudadanos de tan bello y convulsionado estado lo siguiente:

“La elección de gobernador de Tamaulipas será el 5 de junio de 2022. Si hoy fuera la elección, ¿por quién votaría?”

MetricsMX y SDPnoticias

Quien tiene más del 50% de la intención del voto, llegando al 52.7%, es el abanderado de Juntos Haremos Historia en Tamaulipas (Morena-PT-Verde) Américo Villarreal Anaya.

El candidato de Morena es seguido con una diferencia mayor a los 20 puntos por César Augusto “El Truko” Verástegui Ostos, quien representa a Va por Tamaulipas (PAN-PRI-PRD) con 30.3%, y en un lejano tercer lugar aparece el candidato Movimiento Ciudadano, Arturo Díez Gutiérrez Navarro, con un 2.4%.

Quienes aun no saben por quien votarán se definen en un 10% de los encuestados y un 4.6% contestó que no saldrían a votar.

Cabe señalar que dada la situación que vive Tamaulipas, los problemas que ha tenido su gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con la federación y el alto índice de violencia, muchos consideran que los números conseguidos por “El Truko” siguen siendo muy altos ante el rechazo generalizado hacia PRI y PAN.

Tamaulipas requiere un cambio. Quien logre ganar en la votación de las elecciones 2022, deberá hacer un trabajo muy importante de volver a unir voluntades entre la población y poder enfrentar uno de los peores males que corroen a nuestro país como es la violencia y la corrupción.

Encuesta de MetricsMX para el gobierno de Tamaulipas

Morena y Américo Villareal lideran la encuesta Metricsmx en Tamaulipas

Mientras llegamos al 5 de junio, SDP Noticias y MetricsMx continuarán preguntando por las preferencias electorales en tan importante estado.

  • Américo Villarreal Anaya, por Juntos Haremos Historia en Tamaulipas de Morena, PT y Verde, suma 52.7%
  • César Augusto “El Truko” Verástegui Ostos, por Va por Tamaulipas de PAN, PRI y PRD 30.3%
  • Arturo Díez Gutiérrez Navarro, por Movimiento Ciudadano 2.4%
  • No sé 10.0%
  • No votaría 4.6%

Total 100.0%

Metodología de la Encuesta MetricsMx

Encuesta telefónica con robot, realizada el 28 de marzo de 2022 a 600 mayores de edad residentes de Tamaulipas. Enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones. Se llevo a cabo un muestreo probabilístico de números fijos y celulares del estado de Tamaulipas. Se ajustaron los datos en base a las características de los entrevistados, por género y edad de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral del 31 de diciembre de 2021 y al nivel educativo del Censo de Población y Vivienda de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Margen de error máximo de +/-4.00% con un nivel de confianza del 95%.

Nota: En febrero se incluyó la opción “Un candidato independiente”.

Encuesta MetricsMX para el gobierno de Tamaulipas