Jericó Abramo Masso, Diputaado federal, a través de sus redes sociales, publicó un video en el que expresa su descontento hacia el Gobierno de Coahuila por censura en medios locales.

“Amigas y amigos, la libertad de expresión es una garantía que debemos de tener todas y todos los mexicanos, es importante hacerla valer, defenderla, cuidarla y sobre todo protegerla”, dijo el diputado Jericó Abramo al inicio de su video.

El video, que dura cerca de 2 minutos, desde el Congreso de la Unión de la Ciudad de México, muestra a un político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decepcionado del Gobierno de Coahuila, estado del que es originario.

Esto debido a que en diversas ocasiones, el diputado Jericó Abramo Masso, ha querido exponer en diferentes medios de comunicación de Coahuila la labor que se realiza en la Cámara de Diputados.

Desde la Cámara de Diputados - H. Congreso de la Unión defenderé siempre de manera seria y respetuosa la libertad de expresión y la democratización de los medios de comunicación, como una herramienta para consolidar la democracia en Coahuila.

Posted by Jericó Abramo Masso on Wednesday, March 23, 2022

“Hoy quiero platicarles que he buscado en diferentes ocasiones, la oportunidad de poder difundir el trabajo que hacemos aquí en la Cámara de Diputados en diferentes medios de comunicación del estado de Coahuila”, expuso el diputado Jericó Abramo Masso.

No obstante, alegó que a pesar de haber mandado los oficios correspondientes a diferentes medios de comunicación para solicitar el espacio, no se le ha dado respuesta a ninguna de sus peticiones.

“He mandado diferentes oficios a diferentes medios de comunicación solicitando un espacio donde poder exponer, difundir lo que hacemos aquí, sus representados en la Cámara de Diputados. Lamentablemente hasta la fecha no he recibido respuesta”.

Jericó Abramo Masso

Jericó Abramo Masso, diputado del PRI, argumentó que está consciente de la censura en el estado, pues muchos medios locales están bajo la amenaza de que si le ofrecen un espacio publicitario, perderán su convenio de publicidad con el Gobierno de Coahuila.

“Sé que a muchos medios del estado de Coahuila pues de alguna u otra forma les dicen que si me dan un espacio publicitario el gobierno les cerrará el convenio de publicidad”.

Jericó Abramo Masso

El político Jericó Abramo Masso manifestó que está a favor de que exista un convenio de publicidad, pues éste crea oportunidades para difundir ideas y acciones de cualquier gobierno de cualquier tipo de partido político.

No obstante, declaró que le parece lamentable que ocurra esta situación de censura, pues alegó que limitar la libertad editorial de los medios de comunicación es algo que no debería ocurrir.

“Lo que está mal es que se busque limitar la libertad editorial de los medios de comunicación”.

Jericó Abramo Masso

Jericó Abramo Masso se declara defensor de la libertad de expresión

Jericó Abramo Masso se declaró a favor de la libertad de expresión y defensor de la misma en conjunto con la libertad plena de crítica y periodismo libre en el estado de Coahuila.

Asimismo aseguró que las bases para un gobierno fuerte y sólido viene de tener medios de comunicación libres y fuertes, “siempre buscando el cumplimiento real de los compromisos con los ciudadanos”.

“Si tenemos medios de comunicación libres, fuertes y con un periodismo claro y veraz, vamos a tener gobiernos fuertes, sólidos y que estén en constante mejoramiento, modernización y siempre buscando el cumplimiento real de los compromisos con los ciudadanos”.

Jericó Abramo Masso

Finalmente el político mexicano miembro del PRI, Jericó Abramo Masso cerró el video afirmando que pese a la censura existente en los medios locales de Coahuila, seguirá insistiendo para conseguir el espacio publicitario.

“Seguiré buscando el espacio, seguiré siempre respetuoso a la libertad de expresión porque a eso venimos aquí: a hacer valor los derechos, a hacer valer nuestra constitución y a defender los intereses de todas y de todos. Ánimo”, concluyó el diputado.

“Aquí estaremos siempre para cuidar y fortalecer a todos los medios de comunicación”.

Jericó Abramo Masso