Acusan a Rubén Moreira de desfalco en Coahuila

Rubén Moreira
Rubén Moreira. Nuevo escándalo.Cuartoscuro

El gobernador es acusado por trabajadores de la educación de desfalcar 400 millones de pesos que eran destinados a pensiones.

México.- El apellido Moreira causa graves dolores de cabeza en Coahuila.

Y es que mientras Humberto Moreira, durante su gestión como gobernador de ese estado, firmó decretos con los que su Gobierno adquirió una deuda de más de 36 mil 100 millones de pesos utilizando documentación falta, ahora es su hermano, Rubén, quien está abriendo la puerta de la polémica.

El actual mandatario estatal es acusado por senadores de Acción Nacional (PAN), e integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila de cometer un desfalco de 400 millones de pesos los cuales eran destinados a pensiones de los docentes.

Los profesores y jubilados además denunciaron que existe un faltante de 229 millones de pesos por adeudos del servicio médico a proveedores.

"La peor plaga que le cayó a Coahuila no es el dengue, ni el zika, hablo de los Moreira. Así como en sus manos pasó el quebranto de las arcas estatales, a través de Humberto Moreira, su hermano llega a sucederlo y tapa toda la investigación", expresó la senadora Silvia Garza.

"Pero no quedó ahí, ese mal de familia llegó también al magisterio, quebraron el sistema médico, se llevaron más de 400 millones de pesos. En Coahuila apesta todo", abundó.

Reforma publica que de acuerdo con trabajadores, pertenecientes a la sección 38 del SNTE, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), por los malos manejos, el servicio médico deficiente y el desabasto de medicamentos afecta a 50 mil personas.

En ese tenor opinó la senadora Marcela Torres, secretaria de la Comisión de Anticorrupción, quien agregó que las irregularidades en el manejo de los recursos ponen en riesgo la salud de docentes y pensionados.

Por su parte, Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación del Senado, exigió una auditoría y que intervenga la intervención de la Secretaría de Gobernación para atender los reclamos de los maestros.

En este tenor, los legisladores dijeron qua apoyan  a los maestros si deciden interponer una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la legislación aprobada en la entidad.

0
comentarios
Ver comentarios