Ante la falta de resultados por parte de autoridades estatales, la agrupación civil Revolución Social Morelia logró detectar a un grupo de ladrones de casas de origen colombiano que operan en dicha ciudad.

Se trata de un grupo que fue detenido en el 2013 en la Ciudad de México por el mismo delito. En ese entonces, fueron presentados en conferencia de prensa y encarcelados.

El grupo delictivo especializado en robar casas está integrado por ciudadanos de Colombia y en los últimos 10 días han robado al menos 10 propiedades.

De acuerdo a Guillermo Valencia, fundador del grupo Revolución Social Morelia, operan primero a través de una mujer que toca varias veces en la casa. Al verificar que no hay nadie, uno de los ladrones ingresa al domicilio.

Puedes leerDetienen a banda de ladrones colombianos en Nuevo León

Las víctimas han denunciado que los ladrones dejan las casas completamente desvalijadas, robándose objetos de valor y hasta cajas fuertes.

Algunas de las víctimas, al ver que no avanzaban las denuncias en la fiscalía de Michoacán, buscaron a los integrantes del grupo Revolución Social, quienes se dedican a detener en flagrancia a los delincuentes.

Al recibir testimonio de uno de los afectados sobre un ladrón con acento colombiano, se identificaron a integrantes de la banda, que fueron detenidos por la procuraduría capitalina en agosto de 2013.

RecomendamosDetienen a 7 integrantes de banda dedica al robo de celulares en el Metro

Las imágenes de los presuntos ladrones fueron difundidas en Facebook, con una petición de ayuda a las personas para identificar a los responsables de los robos.

Algunos de los afectados identificaron mediante imágenes y videos a miembros de la banda detenida en 2013, como María Elizabeth Gaviria y Ricardo Miguel Manzanares.

La procuraduría capitalina confirmó al noticiero “En Punto” que los integrantes de la banda fueron encarcelados en el 2013, aunque salieron en libertad un año y medio después, ya que el delito de robo a casa habitación sin violencia no es considerado grave.

El grupo delictivo continúa libre, aunque los integrantes de revolución social mantienen un operativo de búsqueda las 24 horas del día, estrategia que les ha redituado en la captura de otros grupos delictivos con anterioridad.