Los presuntos responsables del crematorio de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, recibieron prisión preventiva por este delito y podrían enfrentar una gran condena; te damos los detalles del caso.

El pasado domingo 29 de junio se giraron dos órdenes de aprehensión en contra de dos hombres, presuntos responsables del crematorio ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según la información, en el crematorio de Ciudad Juárez se encontraron cientos de cuerpos humanos que aún no habían sido incinerados, por lo que los presuntos responsables se encuentran en prisión preventiva.

Dictan prisión preventiva a responsables del crematorio de Ciudad Juárez

La Fiscalía del Estado de Chihuahua confirmó este martes 1 de julio que los presuntos responsables del crematorio de Ciudad Juárez recibieron prisión preventiva luego de ser detenidos.

César Jáuregui Moreno, fiscal de Chihuahua, afirmó que los presuntos responsables seguirán su proceso en prisión para garantizar que se plantee la reparación del daño de los difuntos revictimizados.

“El juez concedió la prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público, para que estas personas sigan su proceso en prisión, a efecto de garantizar que puedan solventar no solo el daño económico que les hicieron a muchas familias, sino que también ver, en qué términos se plantea la reparación del daño para muchos de ellos que están siendo revictimizados en el dolor que de cierta forma ya habían cerrado”.

César Jáuregui Moreno, fiscal de Chihuahua

De acuerdo con la fiscalía, los presuntos responsables fueron identificados como José Luis, propietario del establecimiento, y Facundo, único empleado de este crematorio en Ciudad Juárez.

Los hombres recibieron prisión preventiva luego de que en este crematorio en Ciudad Juárez se encontraran 383 cuerpos humanos que aún no habían sido incinerados, cifra que levantó alertas.

Presuntos responsables del crematorio de Ciudad Juárez están en prisión preventiva.

Presuntos responsables de crematorio en Ciudad Juárez reciben prisión preventiva; se enfrenta a esta fuerte condena

Las indagatorias señalan que este crematorio prestaba servicios a alrededor de seis funerarias locales, que subcontrataban el servicio de cremación; los cuerpos se encontraban apilados y algunos aún estaban vestidos.

Del total de los 383 cuerpos encontrados en el crematorio de Ciudad Juárez, 218 fueron identificados como masculinos, 149 como femeninos y 16 cuerpos no se pudieron determinar.

Estas acciones enfrentan penas por inhumación y exhumación indebida de cuerpos, así como otros delitos contemplados en la Ley General de Salud, por lo que podrían sumar hasta 17 años en prisión.

Los presuntos responsables permanecerán en prisión preventiva y el próximo 4 de julio se llevará a cabo la audiencia en donde un juez decidirá si los dos hombres deben ser vinculados a proceso o no.