Presumen éxito al cierre del 47 Festival Internacional Cervantino

cierre del cervantino
Los organizadores del Festival Cervantino anuncian la siguiente edición, FIC 48, del 14 de octubre al 01 de noviembre de 2020.Cortesía

Se presentaron 2 mil 969 artistas de 35 países; asistieron cerca de 144 mil 352 personas a los diferentes escenarios

Guanajuato.- Casi 145 mil espectadores asistieron a los diferentes eventos del Festival Internacional Cervantino (FIC) número 47, que este 27 de octubre fue cerrado por los organizadores del gobierno del Estado de Guanajuato y el comité organizador.

Al cierre del festival “Fiesta del Espíritu” se reportó saldo blanco en un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno y la presentación de 2 mil 969 artistas de 35 países.

Alan Sahir Márquez Becerra, coordinador General de Comunicación Social, agradeció el esfuerzo y talento de quienes integran los equipos del FIC.

“Guanajuato es hoy por hoy uno de los mejores destinos de México para la cultura y el arte, para invertir y hacer negocios, para visitar, para comprar, para descansar y para divertirse; eso es grandeza”Alan Sahir Márquez Becerra

El funcionario resaltó la participación del Gobierno Federal y la Universidad de Guanajuato, así como la Presidencia Municipal y diversas instancias de Gobierno del Estado para hacer posible este Festival.

Márquez Becerra resaltó que Canadá y Guerrero fueron los invitados de honor en esta edición de la festividad.

Al agradecer la cobertura de los medios, el funcionario puntualizó: “Es gracias a ustedes que el mensaje de la belleza y la creación llega a los grandes públicos del mundo; una vez más hemos mostrado al país y al mundo que en Guanajuato tenemos la capacidad, el talento, y la infraestructura para eventos de primer nivel de tipo cultural, deportivo, artístico o encuentros de negocio y de tecnología”.

El jefe de la comunicación social estatal subrayó que el festival es el encuentro cultural más importante de Latinoamérica y es también uno de los cinco más importantes del mundo.

Márquez Becerra resaltó que del trabajo conjunto en materia de seguridad se mantuvo el saldo blanco, gracias a los trabajaron coordinados de los tres niveles de gobierno con más de mil 200 elementos de seguridad y emergencia en 151 unidades motoras.

Por su parte, la directora general del Festival Internacional Cervantino, Mariana Aymerich, recalcó: 

“Hago especial énfasis en reconocer el trabajo de los medios de comunicación gracias por su preferencia y paciencia, su ayuda es elemental para llevar el Festival otros territorios, porque sin ustedes no sería posible lograr la cosecha qué celebramos hoy en este festival”.Mariana Aymerich

Aymerich afirmó que en esta edición se implementaron nuevas estrategias para qué los espectáculos lleguen a todo público, principalmente a niños y jóvenes.

0
comentarios
Ver comentarios