Guanajuato cierra con orquesta y mariachi sinfónico el festival “México en el Corazón de México”

mexico en el corazon de mexico
Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas en el Zócalo.Cortesía

El Mariachi Sinfónico y la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas del Conservatorio de Música de Celaya, dan el broche de oro

México.- En un espectacular cierre concluyó el festival “México en el Corazón de México” en Zócalo Capitalino, en el cual más de 10 mil personas bailaron y cantaron los ritmos de Guanajuato.

El broche de oro del magno evento lo dieron el Mariachi Sinfónico y la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas del Conservatorio de Música de Celaya en el Zócalo que bañaron con su música la plaza principal de la capital del país.

El evento fue organizado por el Gobierno del Estado de Guanajuato encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de su Representación en la Capital; el Instituto Estatal de Cultura; de la Secretaría de Turismo estatal; la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable; y la Universidad de Guanajuato.

Estas instituciones impulsan la difusión de la grandeza de México, a través del arte, la cultura, y la gastronomía guanajuatense.

Fueron más de 80 artistas guanajuatenses los que participaron con su talento artístico de talla internacional en el evento, “México en el Corazón de México”.

Cabe destacar que estos jóvenes originarios de 24 municipios del Estado de Guanajuato han visitado naciones como Canadá y Estados Unidos, así como España, Italia y Francia.

El ambiente familiar inició previo al concierto, cuando la concurrencia presenció atenta la preparación de los músicos al momento de afinar sus instrumentos.

El director de la Orquesta Juvenil Silvestre Revueltas del Conservatorio de Música de Celaya, Jesús Almanza, subió las escaleras que lo conducían al escenario observado por los presentes, y fue entonces cuando comenzó a dirigir a los jóvenes músicos.

Canciones como Cielito Lindo; Mi tierra es León, Guanajuato; La Culebra; El Son de la Negra; Caminos de Guanajuato; Tierra de mis amores; y El Rey, emocionaron al auditorio.

Brillaron en sus actuaciones de días pasados los veinticuatro integrantes de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato quienes han estado de gira artística en Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Guatemala y España.

También se destacaron los artistas de la Compañía Regional de Danza Guanajuato (COREDA); y el Grupo Lirio Azul.

En el Zócalo fue colocado un stand con productos de la Marca GTO como carteras y bolsas de piel; dulces típicos de la entidad; pulseras; cajetas; salsas; mermeladas; entre otros, el cual fue un éxito durante la semana que duró puesto.

0
comentarios
Ver comentarios