Circula en redes sociales un video en el cual se muestran los momentos en los cuales un agente del INM agredió a un periodista en el estado de Chiapas.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el agente del INME agredió al periodista cuando éste se acercó a cuestionar a la titular del organismo en el estado de Chiapas, Paola Rodas López.

Debido a lo ocurrido, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que el agente que agredió al periodista de nombre Pedro Gerardo López, ya fue suspendido.

INM suspendió a agente que agredió a periodista

El INM informó que por medio del Órgano Interno de Control (OIC) que el agente responsable de agredir al periodista de TV Azteca, fue suspendido de sus funciones.

La suspensión del agente del INM por agredir a un periodista, hecho que quedó captado en video, se mantendrá en tanto se “resuelve de manera definitiva a lo que haya lugar”.

En el video que fue captado por el mismo periodista y otros representantes de medios de comunicación, muestra que el agente del INM empujó al comunicador y terminó por tirarlo.

De la misma forma, en el video del incidente se aprecia que el periodista se acercó a la titular del INM en Chiapas, Paola Rodas López, para cuestionarla, sin embargo la funcionaria lo ignoró.

Titular del INM en Chiapas ignoró a periodista que intentó cuestionarla

Incluso, a pesar de haber presenciado la agresión en contra del periodista, la funcionaria hizo caso omiso al comunicador e incluso instantes después se retiró del sitio.

Sobre la agresión, se puede observar que el periodista de TV Azteca se acercó al sitio donde se encontraba Rodas López para cuestionarla sobre las agresiones a migrantes.

Sin embargo, un agente del INM que acompañaba a la titular del organismo impidió que el periodista se acercara a la funcionaria, pues le colocó sus brazos en el pecho y lo empujó.

Ante lo ocurrido, el periodista afectado, Pedro Gerardo López, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el cual acusó que no se trata de la primera ocasión en la que es agredido.

El comunicador señaló que la de hoy viernes 29 de abril, se trata de la segunda agresión en menos de un año por parte de un elemento del INM, por intentar agredir a Paola Rodas López.