México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, entregó cartas de liberación a 282 mujeres y hombres que se encontraban internos en distintos penales de la entidad.

Las cartas de liberación se dieron mediante procesos de sentencia suspendida, procedimientos abreviados, o cambios de medida cautelar, con base en los principios legales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A decir de Rutilio Escandón, se trata de un acto de justicia de cumplimiento con un derecho humanitario.

“Hoy se demuestra nuevamente que en Chiapas, todas las instancias trabajamos juntas en el marco constitucional y humanitario, para atender estos temas tan importantes, que buscan contribuir integralmente a la reinserción social, con base en el reconocimiento de la actitud, comportamiento, capacitación, preparación y prácticas saludables de la población que se encuentra interna en los centros penitenciarios”

Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

Más de 800 personas han sido liberadas durante gobierno de Rutilio Escandón

En total, durante la administración de Rutilio Escandón, 816 personas han recuperado su libertad en Chiapas.

Rutilio Escandón llama a aprovechar segunda oportunidad

Rutilio Escandón felicitó a mujeres y hombres que han recuperado su libertad y los exhortó a aprovechar esta oportunidad de caminar con la frente en alto y por el sendero correcto.

El titular del poder judicial de Chiapas, Juan Oscar Trinidad Palacios, dijo que de las 282 personas liberadas, 15 corresponden a sentencia suspendida; 174 a procedimiento abreviados, que incluye a 10 centroamericanos; y 93 por cambio de medida cautelar.

Ante autoridades del estado, Trinidad Palacios manifestó que espera se repliquen esas acciones en otras entidades federativas.